Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de Noviembre de 2015

Everton niega supuestos préstamos de la ANFP

Everton “tiene sus cuentas en orden y no necesita ayuda externa para administrar su institución. Es inconcebible que en las cuentas de la ANFP aparezcan dineros como préstamo cuando en realidad eso nunca ha ocurrido. Es algo grave, que se debiera aclarar rápidamente", dijo el presidente de la institución.

Por

everton

Extraoficialmente se ha dicho que Everton, el club de fútbol viñamarino, pudo haber recibido préstamos de la ANFP, hoy manchada por el escándalo que involucra directamente a Sergio Jadue, su expresidente.

Para defenderse, el gerente general del club, Carlos Oliver, negó haber recibido dinero de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. “Nosotros estamos sorprendidos, que es lo primero, porque es totalmente falso. Y, por lo mismo, queremos desmentir categóricamente que Everton haya recibido un préstamo de la ANFP. Quiero ser enfático en eso. No quiero dejar ninguna duda”.

Oliver agregó que Everton “tiene sus cuentas en orden y no necesita ayuda externa para administrar su institución. Es inconcebible que en las cuentas de la ANFP aparezcan dineros como préstamo cuando en realidad eso nunca ha ocurrido. Es algo grave, que se debiera aclarar rápidamente”.

Sin embargo, el equipo reconoció un millonario aporte para co-financiar un complejo deportivo que usaron Argentina, Bolivia, Perú y México durante la Copa América.

“La inversión en el CDE es una contraprestación entre el COL (o la Asociación para la Organización de la Copa América) y Everton en un terreno municipal. Eso, en ningún caso, obedece a un préstamo de la ANFP. Esto está demostrado en un contrato celebrado por el director de la Copa América y Everton, de fecha del año pasado. En ese contrato se establece que la Municipalidad entregaba un terreno en comodato, el COL aportaba financiamiento y Everton con el restante”, sostuvo.

Según publica La Tercera, el dinero entregado por la organización del ahora cuestionado torneo continental contribuyó con cerca de 700 millones de pesos para la obra.

Notas relacionadas