bielsa a1

Durante la jornada del miércoles, diversas personalidades del fútbol latinoamericano se reunieron en Puerto Madero, Buenos Aires, en el marco del Seminario Conexión Fútbol.

Luis María Bonini fue una de las figuras que se encontraba presente en la instancia, oportunidad que aprovechó para pronunciarse respecto a la situación que actualmente está viviendo Sergio Jadue, quien presentó su renuncia a su cargo como Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

En esa línea, precisó que dicha problemática afecta principalmente a los jugadores. “No es lo mismo llegar a un lugar y tener la cabeza pensando en el rival y llegar y tener todo este tema que se habla de corrupción, todo este tema que lo único que hace es sacarte y desconcentrarte del fútbol”, sentenció.

También se refirió a la salida de Marcelo Bielsa de “la Roja” y sentenció que “Marcelo intentó quedarse. Él dijo que no seguía con Segovia. Cuando Segovia se fue y, asumió Jadue, él intentó llevar una buena relación con este último”.

Al respecto, agregó que Bielsa le contó que “todo lo que me dice a mí, cuando sale afuera dice lo contrario” y añadió que “no era Jadue la persona de confianza que Marcelo pretendía para continuar el proyecto”, según indica ADN Radio.

Consultado sobre el rendimiento que ha tenido la selección, puntualizó que “Chile, individualmente, está muy bien. Falta volver a retomar el camino de los dos primeros partidos”.