Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de Noviembre de 2015

“Misión cumplida”: La carta completa en la que Sergio Jadue renuncia a la ANFP

El calerano no abordó los hechos que han empañado la labor que realizó al mando de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP). Más bien prefirió destacar todos los logros que la Roja alcanzó mientras él estuvo en el cargo: "Alzar la Copa América Chile 2015, el haber Clasificado y asistido al Mundial de Brasil 2014, el haber organizado un Mundial Sub 17 Chile 2015 y una Copa América, haber modernizado la Anfp, su estructura, reglamentos y Campeonatos, y lograr la mejor posición de una selección Chilena en el Ranking Fifa".

Por

sergio jadue

Ya es paño cortado la renuncia de Sergio Jadue a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chileno (ANFP). De hecho este miércoles el directorio del organismo confirmó que aceptaron su partida de forma unánime.

“Al respecto, debemos informar que el jueves pasado, al regreso al país del señor Jadue, le solicitamos reunirnos en forma urgente y extraordinaria con el fin de aclarar las interrogantes que circulaban respecto de los hechos investigados por la Fiscalía Norteamericana. Dicha reunión se llevó a cabo el mismo jueves, y en virtud del que el señor Jadue no dio respuesta ni aclaró las inquietudes planteadas, se le solicitó, que diera un paso al costado por el bien de la industria y del fútbol chileno”, señaló el entonces vicepresidente de la ANFP, Jaime Baeza.

Añadió que “el señor Jadue no estuvo dispuesto a renunciar y presentó un permiso de 30 días para considerar su situación (de acuerdo a lo permitido en el artículo 15 de los Estatutos de la Corporación), y a partir de ese momento se alejó de cualquier función dentro de la ANFP, asumiendo quien les habla en calidad de presidente subrogante. El Directorio, no conforme con el permiso presentado, le reiteró que presentara su renuncia a más tardar el día posterior al partido de Chile en Uruguay, lo cual finalmente se materializó”.

Pues bien, pese a la confirmación de la renuncia faltaba una pieza fundamental para completar este puzzle interminable: La versión del propio Sergio Jadue.

Según consigna este jueves radio Cooperativa, el calerano envió una carta al directorio de la ANFP sin embargo el escrito nunca se dio a conocer mediante un comunicado público a través de la página oficial del órgano rector del fútbol.

Dicha radio tuvo acceso a este documento, en el que Jadue no profundiza en los líos que habrían gatillado su salida. Prefiere enfocarse en todos los logros que alcanzó la Roja mientras él estuvo al mando de la ANFP.

A continuación la carta completa de Jadue al Consejo de Presidentes y a la ANFP:

“La Calera, 18 de Noviembre de 2015

Señores

H. Consejo de Presidentes

Asociación Nacional de Fútbol Profesional

Presente

De mi mayor consideración y estima:

Junto con saludarlos, el motivo de la presente misiva es para informarles que he decidido renunciar a mi cargo de Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Quiero agradecer profundamente a la totalidad de los clubes pertenecientes al Honorable Consejo de Presidentes, a los funcionarios y funcionarias, tanto de la ANFP como de la FFCH y de todos los Clubes del Fútbol Chileno, así como también a los Cuerpos Técnicos y Profesionales de todas las Selecciones Nacionales, muy especialmente al Seleccionador Nacional Absoluto, don Jorge Sampaoli, su Staff Técnico y a los jugadores de la Selección Chilena de Fútbol, representados por su capitán Claudio Bravo, por las infinitas muestras de cariño, respeto, apoyo y aprecio que he recibido estos 5 años en los que desempeñé el cargo.

Les solicito que procedan a dar cumplimiento a los Estatutos de la ANFP, para que, democráticamente, podamos tener un nuevo Presidente del Fútbol Chileno, al que todos debemos apoyar.

Luego de haber entregado al país su primer título de Campeón en su historia, como fue alzar la Copa América Chile 2015, el haber Clasificado y asistido al Mundial de Brasil 2014, el haber organizado un Mundial Sub 17 Chile 2015 y una Copa América, haber modernizado la Anfp, su estructura, reglamentos y Campeonatos, y lograr la mejor posición de una selección Chilena en el Ranking Fifa, doy un paso al costado, con la satisfacción de decir: misión cumplida.

Espero que la vida me de fuerzas y me permita volver a encontrarlos a todos, sin resentimientos, convencido que será alrededor de un balón de fútbol…….pasión que abracé de niño y que espero abandonar solo el día de mi muerte.

Sergio Jadue Jadue”.

Notas relacionadas