Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de Noviembre de 2015

Ex presidente de la UC dijo hace dos meses que las platas de Sergio Jadue estaban “ordenadas y claras”

"El señor Jaime Estévez tiene que devolver su carnet de dirigente y no debe volver más al fútbol. Demostró su incapacidad para dirigir cualquier tipo de organización o fiscalización", espetó el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls. "Nuestra obligación como clubes era investigar como mejor pudiéramos. Tuvimos dos meses de parálisis por la poca cooperación de la ANFP. Me siento estafado por Jadue. Fuimos todos engañados. Él en todo momento negó cualquier cosa y dificultó el trabajo de investigación", se defendió Estévez, quien formó parte de la comisión que auditó al renunciado dirigente.

Por

estevez

El escándalo que provocó la salida de Sergio Jadue Jadue de la presidencia de la ANFP por efecto de la investigación del caso sobornos en la FIFA no cesó con la renuncia del regente. En las redes sociales comenzaron a aparecer una serie de comentarios recordando que Jadue no llegó solo, que fueron 12 clubes de Primera División, alentados por los tres grandes, los que respaldaron su candidatura tras la fallida elección de Jorge Segovia, opositor a la administración de Mayne-Nicholls a fines de 2010.

Uno de los dirigentes que por ese entonces encabezaba a uno de los tres grandes era Jaime Estévez, presidente de la UC hasta 2014.

Resulta que el nombre del ex diputado del PS salió a la luz pública por el particular hecho de que fue integrante de la comisión que investigó las platas de Jadue en la ANFP. “Las cuentas de Jadue están ordenadas y son claras (…) No hay dinero que no haya sido explicado. Quiero destacar su buena disposición y su apertura para la revisión de su situación personal”, dijo el economista el 25 de septiembre.

Como era de esperar, los dichos de Estévez fueron sacados a la palestra. En palabras del ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, quien ya se descargó por la situación de Jadue, “el señor Jaime Estévez tiene que devolver su carnet de dirigente y no debe volver más al fútbol. Demostró su incapacidad para dirigir cualquier tipo de organización o fiscalización. Nunca más puede volver un tipo así, mira como terminamos después de darle todo el crédito a Jadue”.

Pero Mayne-Nicholls no se quedó ahí, pues además emplazó al resto de los dirigentes. “Todo el directorio tiene que irse y los que apoyaron a Jadue no tienen derecho de decir que quieren participar”.

En entrevista con radio ADN, Estévez respondió a la acusación de supuesta negligencia.

“Nuestra obligación como clubes era investigar como mejor pudiéramos. Tuvimos dos meses de parálisis por la poca cooperación de la ANFP. Me siento estafado por Jadue. Fuimos todos engañados. Él en todo momento negó cualquier cosa y dificultó el trabajo de investigación”, se defendió el ex timonel cruzado.

“Los medios que tenemos para investigar son insuficientes e incomparables a los del FBI. Hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos. La cooperación ha sido escasa, pero el informe con conclusiones aún no se ha entregado”, explicó.

Sobre el emplazamiento que le hizo Mayne-Nicholls respondió escuetamente que “no estoy disponible para una candidatura a la ANFP. Lo descarto de plano”.

Cabe recordar que cuando Jadue asumió como presidente de la ANFP los tres clubes grandes: a saber, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, eran dirigidos por Guillermo Mackenna, Federico Valdés y Jaime Estévez, respectivamente.

 

Notas relacionadas