Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

20 de Noviembre de 2015

Sesiones de primavera presenta lanzamientos de Pink Milk y Martín Benavides

Las Sesiones de primavera de la Fundación Cultural de Providencia continúan con los shows de estos destacados artistas quienes, además, presentarán sendos trabajos discográficos, que representan una consolidación de sus carreras.

Por

pink

Pink Milk, el trío conformado por las actrices Elvira López, Gabriela Aguilera y Daniela Lhorente, que interpreta un repertorio inspirado en los espectáculos de post Guerra de los años cuarenta y cincuenta, presentará un show lleno de romanticismo y glamour junto al acompañamiento de piano y banda.

Con 15 años de trayectoria, Pink Milk consolida su carrera en Sesiones de primavera, instancia que servirá además para el lanzamiento de “¿Te debo de amar?”, su nuevo disco, grabado en el GAM. El show, contará con la participación de Cristian Santis en piano y el estreno del video de su single “Diamantes”, realizado por Niles Atallah.

Gabriela Aguilera, integrante de Pink Milk, se refiere al show como “una transformación primaveral, reflejada en las canciones y la sensación que esperamos dejar en el público, sin perder la esencia de Pink Milk” Además, agrega que presenciaremos un formato inédito, que servirá como “la inauguración de una etapa más madura y “rebelde”, gracias al nuevo disco. El show, además, pondrá énfasis al trabajo vocal de la banda.

Pink Milk se presentarán este viernes 20 de noviembre a las 19:30 hrs en el auditorio de la Fundación Cultural de Providencia, ubicado en Av. Nueva Providencia 1995.

Además, el músico Martín Benavides, destacado por su participación en las bandas de Francisca Valenzuela y Bahía Inútil, entre otros, lanzará su primer larga duración titulado “Dos”, en la Fundación Cultural de Providencia este viernes 27 de noviembre en un formato acogedor e inusual para el disco. La ocasión contará con la participación de músicos como Franz Mesko (saxofón), Gabriel Rammsy (guitarra) y Sebastián Arce (batería, percusión).

Para Martín Benavides, “Las sesiones de primavera están súper interesantes. En Santiago ya prácticamente siempre tenemos que hacer formatos íntimos, lo que curiosamente creo que ha contribuido a la identidad de las bandas nuevas. A menos que seas del mainstream, estamos acostumbrados a adaptarnos, lo que me parece súper interesante al fin y al cabo. Me gusta el minimalismo en todo sentido”.

“Dos”, está basado en el theremin, instrumento musical basado en vibraciones, donde mezcla elementos de jazz, blues, ambient, lo-fi e improvisación.

Por su parte, María Fernanda García, Directora Ejecutiva de la Fundación, se refiere a estas dos actividades, destacando la versatilidad de los artistas “Pink Milk son grandes actrices, directoras y cantantes, este es un show de primer nivel, muy elegante y muy entretenido para el público que va a rememorar mucho los años ’50, lo que lo hace muy cercano a la gente joven también. Además, Martín Benavides, que siendo un músico de gran trayectoria, viene en alza, lo que es importantísimo para la fundación, ya que se potencian y visibilizan estas propuestas”.

“Las Pink Milk” lanzamiento disco “¿Te debo de amar?”
20 de noviembre – 19:30 hrs.
Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995)

Martín Benavides, lanzamiento “Dos”
27 de noviembre – 19:00 hrs.
Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995)

Notas relacionadas