Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Noviembre de 2015

Estos son los nuevos antecedentes del caso Jadue

De los antecedentes nuevos que aporta Ciper, figura el hecho que ya desde el mes de mayo Jadue estaba preparando con el FBI su entrega, hecho materializado el miércoles de esta semana al estilo de la cinta "Buenos Muchachos". Asimismo, un episodio particular acontecido el pasado 4 de noviembre, momento preciso en que se produjo el desplome del ex timonel del fútbol chileno.

Por

Jadue A1

Siguen apareciendo nuevas piezas para armar el rompecabezas detrás de la caída de Sergio Jadue, entregado ya a la justicia de Estados Unidos por su implicancia en el caso sobornos de la FIFA.

Ayer, la revista Qué Pasa destapó que el exdirigente mantuvo una cuenta en un paraíso fiscal para mover grandes sumas de dinero, entre éstas, presumiblemente las coimas que habría recibido de Datisa.

Este sábado, Ciper publica una investigación que ahonda en el asunto de las platas negras y en cómo se selló la suerte del ex presidente de la Calera.

De los antecedentes nuevos que aporta el citado medio, figura el hecho que ya desde el mes de mayo Jadue estaba preparando con el FBI su entrega, hecho materializado el miércoles de esta semana al estilo de la cinta “Buenos Muchachos”. Asimismo, un episodio particular acontecido el pasado 4 de noviembre,  momento preciso en que se produjo el desplome del ex timonel del fútbol chileno.

Resulta que ese día, el ex presidente del fútbol colombiano, Luis Bedoya, uno de los que aún no había caído, dejó sus tierras para embarcarse rumbo a Estados Unidos y confesarlo todo ante la fiscal del caso, Loretta Lynch.

Ese hecho implicó que Jadue se viese acorralado y ya no le quedara otra que acordar su entrega.

Pese a que cuando volvió de su misterioso viaje expreso lo negó todo, Jadue ya había arreglado un acuerdo para ponerse a disposición de la justicia de Estados Unidos.

De hecho, su viaje a Brasil, por el que respondió furioso del día de su retorno, fue para arreglar el asunto con agentes regionales que tiene el FBI en el gigante sudamericano.

De las platas, dice Ciper que desde hace varios el FBI tenía el antecedente de los 2,2 millones de dólares que había recibido como soborno.

En el viaje a Brasil, y quizás ahora se entienda la rabieta de Jadue en el Aeropuerto de Santiago, Jadue tuvo la certeza de que ya nada podía salvarlo de pasar una temporada en Estados Unidos con tobillera.

 

Temas relevantes

#ANFP#Caída#Deportes#Jadue

Notas relacionadas