Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Noviembre de 2015

Genaro Arriagada, histórico DC: “Jorge Pizarro debiera abandonar la presidencia del partido”

"Es un momento en que el tema central del país es la probidad (...) es imposible que la DC pueda participar con fuerza y credibilidad en ese debate si pesa sobre su presidente un manto de duda", señala. "Yo le tengo afecto a Jorge. Reitero que este no es problema personal, esto es un problema político que afecta al partido y al país", agrega.

Por

Genaro-Arriagada_foto_alejandro_olivares2

“Hoy somos el partido grande con una voz muy menor”, dice el histórico militante de la DC y prócer de la Concertación, Genaro Arriagada, quien de esa manera analiza el presente de su partido.

Sobre si esa situación es responsabilidad de la mesa que actualmente dirige Jorge Pizarro, responde que “no es toda la causa, pero es parte principal del problema. Plantear este asunto es, para mí, amargo; pero creo que es imposible seguir callando, al menos públicamente, pues privadamente se lo he planteado con total claridad: Jorge Pizarro debiera abandonar la presidencia del partido”.

Sobre los motivos, dice en entrevista con El Mercurio, que “es un momento en que el tema central del país es la probidad (…) es imposible que la DC pueda participar con fuerza y credibilidad en ese debate si pesa sobre su presidente un manto de duda”.

Consultado sobre si se refiere a las boletas que la empresa de los hijos del parlamentario (Ventus)emitió a SQM, contesta que “las percepciones pesan demasiado, y ésta es muy adversa para Jorge Pizarro”.

Esas percepciones dice que se constatan por medio de “las encuestas, los memes, el aviso publicitario en una campaña de una agresiva empresa de telecomunicaciones, los juicios de decenas de periodistas y la crítica, no de uno, sino de muchos líderes de opinión”.

“Yo le tengo afecto a Jorge. Reitero que este no es problema personal, esto es un problema político que afecta al partido y al país”, termina.

Temas relevantes

#Arriagada#DC#pizarro#Poder

Notas relacionadas