Nacional
21 de Noviembre de 2015Gobierno de Chile condena el ataque en Mali: “La erradicación del terrorismo internacional requerirá de una acción sostenida, articulada y legítima”
En un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno también extendió sus condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas, al pueblo y al Gobierno de Mali, "que han debido enfrentar en los últimos años los embates sostenidos de fuerzas terroristas".
Sigue a The Clinic en Google NewsCompartir
El Gobierno de Chile condenó hoy el ataque perpetrado el viernes en un hotel de Bamako, la capital de Mali, y afirmó que la erradicación del terrorismo requerirá de una acción “sostenida, articulada y legítima”, enmarcada en el derecho internacional.
En el ataque, perpetrado el viernes con contra el hotel Radisson Blu, en Bamako, murieron 19 rehenes y dos asaltantes, presuntamente yidahistas.
Chile “reafirma su condena más enérgica a todas las acciones del terrorismo internacional, cuya última manifestación acabamos de ver en Bamako, donde nuevamente hemos observado el despliegue de una violencia brutal e indiscriminada, cuyas víctimas son principalmente civiles inocentes”.
La nota agrega que Chile “ha concurrido en el Consejo de Seguridad (de Naciones Unidas, del que es miembro no permanente) a la adopción por consenso de una nueva resolución que reforzará el marco jurídico para profundizar la acción colectiva contra una amenaza creciente a la paz y la seguridad internacional”.
Subraya en seguida el texto que “la erradicación del terrorismo internacional requerirá de una acción sostenida, articulada y legítima, que apunte tanto a sus manifestaciones como a sus causas y que debe estar enmarcada en el Derecho Internacional”.




