Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Noviembre de 2015

Gobierno de Chile condena el ataque en Mali: “La erradicación del terrorismo internacional requerirá de una acción sostenida, articulada y legítima”

En un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno también extendió sus condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas, al pueblo y al Gobierno de Mali, "que han debido enfrentar en los últimos años los embates sostenidos de fuerzas terroristas".

Por

Mali EFE

El Gobierno de Chile condenó hoy el ataque perpetrado el viernes en un hotel de Bamako, la capital de Mali, y afirmó que la erradicación del terrorismo requerirá de una acción “sostenida, articulada y legítima”, enmarcada en el derecho internacional.

En el ataque, perpetrado el viernes con contra el hotel Radisson Blu, en Bamako, murieron 19 rehenes y dos asaltantes, presuntamente yidahistas.

Chile “reafirma su condena más enérgica a todas las acciones del terrorismo internacional, cuya última manifestación acabamos de ver en Bamako, donde nuevamente hemos observado el despliegue de una violencia brutal e indiscriminada, cuyas víctimas son principalmente civiles inocentes”.

La nota agrega que Chile “ha concurrido en el Consejo de Seguridad (de Naciones Unidas, del que es miembro no permanente) a la adopción por consenso de una nueva resolución que reforzará el marco jurídico para profundizar la acción colectiva contra una amenaza creciente a la paz y la seguridad internacional”.

Subraya en seguida el texto que “la erradicación del terrorismo internacional requerirá de una acción sostenida, articulada y legítima, que apunte tanto a sus manifestaciones como a sus causas y que debe estar enmarcada en el Derecho Internacional”.

Notas relacionadas