Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Noviembre de 2015

Víctima de Karadima y declaración de obispo Barros: “Él era un sicario de Karadima y hoy tiene la desfachatez de negarlo”

El periodista Juan Carlos Cruz repudió las declaraciones del sacerdote, insistiendo en que miente cuando niega haber sabido de los abusos sexuales que el ex párroco de El Bosque cometió. "Cada palabra de esa declaración es una mentira, yo vi como se toqueteaban (con Karadima) y cómo se daban besos, así como él también veía cosas y abusos", aseguró.

Por

30 de Julio de 2011 Santiago, En la Fundación para la Confianza se llevó a cabo esta mañana una charla en la que se presento un Decalogo de las acciones que busca detener de manera radical los abusos sexuales que ocurren en el pais contra nos niños y niñas. La Actividad fue realizada por el Alcalde de Peñalolén, y las victimas y denunciantes del caso Karadima. En la imagen Juan Carlos Cruz Foto:NADIA PEREZ/AGENCIAUNO

Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de abuso sexual del religioso Fernando Karadima, reaccionó ante la declaración del obispo de Osorno, Juan Barros, durante el día de ayer ante el ministro de Valdivia, Marcelo Vásquez. Esto, en el contexto de la demanda interpuesta contra el Arzobispado de Santiago por supuestos encubrimientos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

De horrorosas, espantosas y frustrantes, calificó las palabras de Barros desde Estados Unidos, insistiendo en que el sacerdote estaría mintiendo al negar haber sabido de los abusos que cometía el ex párroco de El Bosque.

“Él (Barros) era un sicario de Karadima y hoy tiene la desfachatez de negarlo, diciendo -incluso- que las cosas que se dicen en su contra son gravísimas”, sentenció, según informa Emol.

“Si tanto he mentido, entonces lo llamo a que me denuncie por injurias y calumnias”, dijo.

Afirmó también que “cada palabra de esa declaración es una mentira, yo vi como se toqueteaban (con Karadima) y cómo se daban besos, así como él también veía cosas y abusos”.

A pesar del rechazo a los dichos del obispo y a su designación como tal, Cruz contó que tiene en mente reunirse con él la próxima semana, cuando viaje a Osorno, el cual contempla además un encuentro con agrupaciones que exigen la salida del religioso.

“Quiero juntarme con él ya sea con gente o solo, pero pienso que nunca se va a atrever porque es un cobarde”, expresó.

Tanto Cruz, como James Hamilton y José Andrés Murillo demandaron al Arzobispado de Santiago por negligencias sistemáticas por parte de éste, cuando se denunciaron las agresiones sexuales en contra de religiosos como Karadima, quien fue condenado por el Vaticano a una vida de penitencia y oración.

Los demandantes piden una indemnización por perjuicios de $450 millones, los que tendrán fines benéficos y como ayuda para otras víctimas de acosos sexuales cometidos por religiosos.

Notas relacionadas