Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Noviembre de 2015

A duras penas la UC alcanzó el empate ante la U, pero no le fue suficiente para alcanzar el liderato

Los cruzados reaccionaron más tarde de lo que hubiesen querido. Cuando perdían 2-0 ante los azules, anotaron dos tantos, los que de todas formas no le alcanzaron para superar a Colo Colo, quien lidera la tabla a pesar de su derrota ante Palestino.

Por

22 de Noviembre de 2015/SANTIAGO Matias Rodriguez(i) disputa el bal—n con Mark Gonzalez (d) durante el partido por la fecha decimotercera del Campeonato Nacional SkotiaBank Apertura 2015-2016 entre Universidad de Chile vs Universidad Catolica, jugado en el Estadio Nacional Julio Martinez. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Todo estaba del lado cruzado, gracias a la derrota de Colo Colo ante Palestino el día de ayer, que le abría camino a la UC para alcanzar la victoria, sólo faltándole este triunfo para posicionarse en la cima de la clasificación, a dos fechas del término del torneo.

Pero no todo salió como esperaba en este clásico universitario. El juego inteligente y práctico de los chunchos le dificultó el camino y se tuvo que conformar con un empate 2-2 en el Estadio Nacional.

La UC tenía la pelota, la rotaba, pero al momento de los quihubos les hacía falta claridad y espacios que le permitieran tambalear a la U, según indica Emol.

Por su lado, el cuadro de Lasarte jugó con tranquilidad y sin desesperación.

Fue Patricio Rubio quien le regaló la primera felicidad a los azules, anotando a los 15′ del segundo tiempo.

Luego, debido a la falta de Cristián Álvarez contra Sebastián Ubilla, Johnny Herrera chuteó el penal, cruzando todo el terreno de juego y anotando fuerte y casi al medio. Era el 2-0 a los 62′.

Pero la cosa no se quedaría así. La Católica guardaba lo mejor para el final. Cuando quedaban nueve minutos del segundo capítulo, Mark González marcó de penal el descuento cruzado, dándole esperanzas a la visita en Ñuñoa.

Y finalmente, Michael Ríos, aprovechando el descuido de la defensa azul, anotó el segundo y último gol para la UC desde la entrada del área.

Fueron cuatro minutos los que se agregaron, pero el partido se quedó en el empate de 2-2.

En la U fue expulsado Osvaldo González y, por el lado de la UC, Marco Medel tuvo que dejar la cancha.

Tras este encuentro, Colo Colo sigue liderando la fecha, un punto arriba de los sancarlinos, dándole así una opción a la U. de Concepción, que debe triunfar este lunes si quiere estar a dos de los albos, a quienes enfrentaría el próximo fin de semana en Macul.

Notas relacionadas