Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Noviembre de 2015

“Quisiera aportar a convocar, decir ‘dejémonos de huevadas’, reconozcamos en lo que nos equivocamos”

Para el dirigente, "pasarle la ANFP a Jadue fue entregar una pistola a un niño. Por supuesto que fue eso. Por último pudo haber sido válido si hubiese estado bien rodeado, bien asesorado, bien fiscalizado. Culpo a parte de la prensa, que no profundizó, y al Consejo de Presidentes, que nunca analizó nada. Escuché una declaración de un presidente que decía que “teníamos temor”. Eso ya me transtorna y me vuelve loco. Me siento culpable por no haberme involucrado".

Por

Ricardo Abumohor

 

“Tiene que venir una reflexión muy profunda en cuanto a la forma de actuar y corregirse. Porque hay gente que tiene en el ADN actuar mal. Hay otros que actuaron porque se les permitió, no con una mala intención”, es como se refiere a la situación por la que atraviesa la ANFP, el ex presidente del fútbol chileno y regente de O’Higgins, Ricardo Abumohor.

Según dice a La Tercera, lo que sucedió en la ANFP, “Tal como en el caso de la FIFA, me imagino que, producto de hacer las cosas subterráneamente, desde los poderes omnímodos, se fue cada vez degenerando más. Hasta que la gente perdió la capacidad de asombro. Es muy duro lo que estamos viviendo los que pertenecimos a una época romántica, con virtudes y defectos. Porque aquí no sé quién tira la primera piedra”.

Respecto de que si se sorprendió con la revelación de los hechos, contesta que “fuimos opositores desde un principio porque no nos gustó, primero, la forma cómo llegó Sergio. Teníamos una directiva exitosa, con virtudes y defectos y cosas para corregir, sin lugar a dudas (se refiere a Harold Mayne-Nicholls). Pero no supimos mantener lo positivo y corregir lo negativo. La forma fue mal parida. Mandamos una carta a los clubes antes de la reelección de Jadue, que, si la hubieran leído, a lo mejor Sergio no estaría pasando por lo que está pasando. Hubiese tenido cuatro años exitosos, hubiera estado económicamente tranquilo. Dan una pena atroz este tipo de decepciones. Con todos los elementos que están saliendo a la luz, y que estamos recién empezando a ver, hay que tener fuerza y valentía para reconocer los errores que cometimos. Y me incluyo”.

“Quisiera aportar a convocar, decir ‘dejémonos de huevadas’, reconozcamos en lo que nos equivocamos, pidámonos perdón. Los invito a una noche de reflexión en el Monasterio Celeste para que nos digamos las cosas”, agrega.

Para Abumohor, “pasarle la ANFP a Jadue fue entregar una pistola a un niño. Por supuesto que fue eso. Por último pudo haber sido válido si hubiese estado bien rodeado, bien asesorado, bien fiscalizado. Culpo a parte de la prensa, que no profundizó, y al Consejo de Presidentes, que nunca analizó nada. Escuché una declaración de un presidente que decía que “teníamos temor”. Eso ya me transtorna y me vuelve loco. Me siento culpable por no haberme involucrado”.

 

Notas relacionadas