Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Noviembre de 2015

Consejo general de RN decide ir con lista propia a las elecciones de concejales de 2016

Esta definición frena la intención de la UDI de unirse para la carrera de concejales. Ahora, se espera que se compita en tres listas: una de la UDI, otra de RN y una tercera de Evópoli junto al PRI.

Por

21 de Noviembre de 2015 / SANTIAGO Se realiza el 28° Consejo Nacional de Renovación Nacional, en el ex congreso Nacional, para debatir entre otras materias, la conveniencia de compartir una lista de concejales en las próximas elecciones municipales. En la imagen, una sala repleta para el Consejo Nacional de Renovación Nacional. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO

El día de ayer, el consejo general de RN recogió 195 votos a favor y 35 en contra de que el partido compita con una lista propia para las elecciones de concejales de 2016, aprobando así esta propuesta, que ya tenía el previo apoyo de la directiva.

De esta manera, RN descartó la posibilidad de participar en una lista junto a la UDI.

Antes de que se votara en las urnas, el presidente del partido, Cristián Monckeberg, advirtió que la decisión estaría a manos de la colectividad. “La mesa de Renovación Nacional está decida a la conformación de una lista propia de concejales, porque tenemos la fuerza y tenemos la convicción que eso será fundamental para convocar a más chilenos a nuestro proyecto y para volver a gobernar el país”, sentenció, según consigna La Tercera.

A pesar de que la decisión de RN zanjó la estrategia electoral del partido, desde Chile Vamos dijeron que dentro de la próxima semana se sabrá si se irá a la carrera con dos o tres lista. Según ellos, esta última opción resulta ser la más probable, traduciéndose así en una lista de la UDI, otra de RN y una tercera de Evópoli junto al PRI.

Notas relacionadas