Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Noviembre de 2015

Cristina Fernández tras votar en la segunda vuelta: “El futuro va a ser el que quieran los argentinos”

"Hay que reflexionar sin odios, sin rencores, con amor y alegría, pero que la alegría no nos tape lo que pasó", dijo la gobernante tras votar en Río Gallegos.

Por

cristinaKefe

“El futuro va a ser el que quieran los argentinos y el que definan los argentinos con memoria y con la certeza de que nada es para siempre y que hay que cuidarlo”, fue parte de lo que dijo la presidenta de ese país, Cristina Fernández, luego de marcar este domingo la papeleta correspondiente a la segunda vuelta de los comicios presidenciales donde se define a su sucesor.

“Hay que reflexionar sin odios, sin rencores, con amor y alegría, pero que la alegría no nos tape lo que pasó”, continuó en su larga comparecencia ante los medios la Jefa de Estado tras votar en Río Gallegos, recoge EFE.

En su alocución, al gobernante se refirió a lo que según ella fue “el salto cualitativo” que dio país durante los 12 años de la era “K”.

“Las devaluaciones licúan derechos. No todo es igual”, agregó.

Asimismo, apuntó a que “estamos en una época de grandes cambios a nivel local” y el futuro mandatario debe saber “en qué lugar correcto” ubicar al país.

“Como hubo un mayo francés que marcó la erupción de las ideas progresistas, de izquierda, creo que este noviembre francés también marca un punto de inflexión en el mundo. Creo que estamos en un mundo muy complejo, donde ya no se debate por ideas”, subrayó.

Más temprano que Fernández concurrieron a sufragar Daniel Scioli, carta oficialista, y el empresario de derecha Mauricio Macri.

Ambos tildaron la jornada como de histórica.

Las urnas estarán abiertas hasta las 18 horas local, y según dijo el director electoral argentino, Alejandro Tullio, los primeros resultados se conocerán a partir de las 19.30 horas.

Para eso de las 10 de la noche se espera que haya certezas acerca de quién será el nuevo presidente argentino, cuyo mandato empieza el próximo 10 de diciembre.

Notas relacionadas