Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Noviembre de 2015

El proyecto de la reforma de la educación superior ingresará al Congreso en enero

Se tenía programado que el proyecto ingresara en diciembre de este año, pero este domingo la ministra Delpiano anunció un retraso.

Por

Adriana Delpiano A1

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, anunció que el proyecto de ley para reformar la educación superior ingresará al Congreso en enero de 2016. Esto, a pesar de que el cronograma gubernamental indicaba que esto ocurriría en diciembre de este año.

Respecto a la educación superior, Delpiano señaló que “estamos terminando con todo el tema de la glosa, estamos trabajando y esperamos que en los próximos dos meses esté listo”, según informa SoyChile.

Esta iniciativa contempla un cambio en la institucionalidad, un marco regulatorio para la educación superior, la transformación del sistema de acreditación de las universidades y la extensión de la gratuidad para las instituciones que no estaban contempladas dentro de la ley de presupuesto.

Sobre este último punto, aún falta que se definan algunos puntos en la Comisión Mixta.

En esa línea, el senador del PS, Carlos Montes, indicó que “ojalá que la Contraloría esté atenta para que no se provoquen irregularidades, como siempre hay riesgo en este tipo de recursos”.

Notas relacionadas