Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Noviembre de 2015

Ernesto Silva asegura que a la UDI le resta “reinventarse o prepararse para ir apagándose”

"Los chilenos quieren liderazgos que los miren a los ojos. Las mejores decisiones de la UDI han sido cuando hemos actuado con audacia y sorprendiendo, y eso es lo que tenemos que hacer ahora", agrega el hombre que asegura que si la Nueva Mayoría y la Presidenta hubiesen hecho el mismo gesto que la UDI "la crisis de confianza no sería tan profunda".

Por

ernesto silva a1

“La UDI debe reinventarse con urgencia o prepararse para ir apagándose lentamente”, es el crudo análisis que hace de su partido el diputado Ernesto Silva, el hombre que debió dejar la conducción en medio del caso Penta.

Según plantea el parlamentario, “la ciudadanía quiere un nuevo trato, y en eso nuestro sector debe ir más rápido que la izquierda”.

“Los chilenos quieren liderazgos que los miren a los ojos. Las mejores decisiones de la UDI han sido cuando hemos actuado con audacia y sorprendiendo, y eso es lo que tenemos que hacer ahora”, agrega el hombre que asegura que si la Nueva Mayoría y la Presidenta hubiesen hecho el mismo gesto que la UDI “la crisis de confianza no sería tan profunda”.

Con relación a la nueva línea de la que que habla, dice que es “enfocarnos en los nuevos chilenos, con un estilo cercano”.

Financiamiento irregular

En uno de los pasajes de la entrevista concedida a El Mercurio, a Silva se le pregunta por el hecho de que si no es inconsistente que en su libro “Aire nuevo para Chile” plantee que la derecha está para defender el modelo y no a empresarios o intereses, en circunstancia de que el partido es uno de lo implicados en los casos de campañas financiadas de manera irregular.

“La UDI ha tenido siempre una línea de acción clara. Los que tienen que dar explicaciones son los dirigentes de izquierda que le pidieron financiamiento a quienes no creían en sus ideas”, responde.

 

Notas relacionadas