Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

22 de Noviembre de 2015

Pipazos del terror

FACEBOOK MIENTE El mexicano Axel Vique, otro aficionado a las selfies vigoréxicas, publicó en su Facebook esta foto y escribió lo siguiente: “Solo una cosa. Esta foto fue tomada en el momento en que Francia bombardeó Siria, aludiendo a una maniobra para debilitar al estado islámico. Siria no marca tendencias en cuestión de moda. Siria […]

Por

facebook logo

FACEBOOK MIENTE
El mexicano Axel Vique, otro aficionado a las selfies vigoréxicas, publicó en su Facebook esta foto y escribió lo siguiente: “Solo una cosa. Esta foto fue tomada en el momento en que Francia bombardeó Siria, aludiendo a una maniobra para debilitar al estado islámico. Siria no marca tendencias en cuestión de moda. Siria no tiene gente blanca, o bonita. Siria no se considera un lugar cosmopolita. Siria no merece que Facebook lance un filtro especial. El chiste se ha de contar solo”. Tan sabias palabras emocionaron a moros y cristianos, tanto que hasta el cierre de esta edición el posteo había sido compartido por más de 460 mil usuarios y acumulaba un número similar de likes, además de 25 mil comentarios. El único problema es que la foto no correspondía a un bombardeo francés, sino a uno del propio gobierno sirio realizado a mediados de 2014 sobre la ciudad de Alepo, en el contexto de la guerra civil que vive ese país.

PIPAZOS-DEL-TERROR

PIPAZOS-DEL-TERROR-EL-TUIT-DEL-AÑO

PIPAZOS-DEL-TERROR-el-terrorista-mas-enano
EL TERRORISTA MÁS ENANO
Abu Ahmad “Al-Chihuahua”, miembro del brazo de Al-Qaeda que opera en Siria y El Líbano contra el Estado Islámico y el régimen de Bashar al-Asad, es el combatiente más pequeño del frente de batalla, pero no el más inofensivo. Mide exactamente lo mismo que un fusil de asalto desde la culata al cañón: 90 centímetros. Sin embargo, no se achica ante nadie.

LAS MUJERES EN EL CALIFATO
El año pasado el Estado Islámico publicó un manifiesto sobre el comportamiento que deben observar las mujeres en su Califato. El documento, escrito en un árabe coloquial, fue difundido por la organización de mujeres activistas del EI llamada Brigada Al Jansa que, entre otros roles, tiene el de hacer propaganda y cuidar de la moral en los territorios conquistados por el EI en Siria e Iraq. El escrito deja en claro que las mujeres no tienen voz ni voto. Deben obedecer rigurosamente a su esposo y en ningún caso reclamar. Tienen que ser sedentarias y no salir de la casa ni para rezar. Tampoco pueden gastar plata en ropa –una de las representaciones del diablo–, depilarse y menos pensar en alguna cirugía estética: “El Diablo la despoja de sus ropas, queriendo sacarla de su Paraíso de pudor y decencia, y la anima a gastar enormes sumas de dinero en cambiar la obra de Dios, pidiendo a los cirujanos que cambien la nariz, la oreja y las uñas”, reza el texto.
Las mujeres pueden estudiar hasta los nueve años solo temas ligados a la ley islámica y religión, las reglas del matrimonio y el divorcio, así como habilidades para coser, tejer y cocina básica. A esa misma edad están disponibles para casarse y formar familia.
No cumplir esto supone penas que van desde azotes a lapidaciones.

El duro código penal del Estado Islámico
En 2014 el Estado Islámico publicó en la web islamista Jihadi Media Platform algo así como su código penal, en calidad de advertencia a quienes viven bajo su territorio. El texto fue traducido por el Instituto de Investigaciones de Medios de Oriente Medio (MEMRI, por sus siglas en inglés) y estas son algunas de sus disposiciones: Blasfemia contra Alá: Muerte / Blasfemia contra su mensajero: Muerte, incluso si se arrepiente / Blasfemia contra el Islam: Muerte / Adulterio: Lapidación más cien azotes y destierro por un año / Homosexualidad: Muerte / Hurto: Amputación de una extremidad / Beber alcohol: 80 latigazos/ Prender un cigarro: 60 latigazos / Hombres sin barba: 50 latigazos y multa de cien dólares / Calumnia: 80 latigazos / Espionaje: Muerte / Abandono del Islam: Muerte / Realizar crimen en carretera (tomando la riqueza): Crucifixión y muerte. Si se toma solo la riqueza, amputación de mano derecha y pie izquierdo / Aterrorizar al pueblo: Destierro / No ir a rezar ni ir a la mezquita: 100 latigazos.

PARÍS EN LAS ENTRAÑAS
El español Alberto Gestoso es fanático de subir a Instagram fotos de sus calugas. Con más de cinco mil seguidores, cada vez que publica una imagen, se llena de likes. Los atentados en París fueron la excusa perfecta una vez más para mostrar sus pectorales, esta vez exhibiendo el símbolo de la paz y la torre Eiffel. A sus habituales hashtags como #abs, #sixpack, #muscled, #fitness, les agregó #peace, #prayforParis, #heartbroken y #sadness. Pero los usuarios no le perdonaron la mezcla que hizo entre fitness y tragedia. Y lo hicieron mierda por ahueonao.

Notas relacionadas