Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

23 de Noviembre de 2015

Documental: “Saleia, horizontes perdidos” se estrena este sábado en el GAM

"Saleia, horizontes perdidos" cuenta la historia de lo que significó el abrupto cambio de casa que tuvo que hacer el director de la cinta junto a su familia, tras trece años viviendo en el mismo lugar en el cerro Toro de Valparaíso, lugar donde poseían una amplia vista de la ciudad y del puerto. El film ya tuvo su estreno internacional el 27 de agosto de 2015 en la edición Nº 11 del MARFICI Festival de Cine de Mar del Plata, Argentina. En Santiago se estrena este sábado 28 de noviembre, a las 18 horas, en la sala A1 del Centro Cultural Gabriela Mistral.

Por

S A L E I A / Horizontes Perdidos [Trailer] from Cronotopo Docs+Films on Vimeo.

Como Michel de Montaigne, Roberto Mathews se sitúa en una atalaya, el balcón de su antigua casa en Valparaíso, para observar el mundo a través de su cámara. Como es frecuente en los ensayos, lo que se configura es un retrato y un autorretrato. El autor se observa a sí mismo observando. El mundo es entonces un espejo donde el autor se refleja. En este caso, el espejo está compuesto no tanto por el entorno sino por la madre y su conexión con ese horizonte donde espera hallar, en un diálogo silencioso, el acceso a un enigma. Y, como no, como en toda película de ensayo, hay gatos.

La cinta se estrena en Santiago este sábado 28 de noviembre, a las 18 horas, en la sala A1 del Centro Cultural Gabriela Mistral en la tercera versión del Arq Film Festival Santiago de Chile “La ciudad es…”

Notas relacionadas