Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Noviembre de 2015

Ministra boliviana y renuncia Bulnes: “Parece evidenciar que hay fisuras internas dentro de la estructura de gobierno de Bachelet”

En entrevista con Teletrece Radio, Marianela Paco, titular de Comunicaciones de Bolivia, indicó que esta situación "nos permitirá seguir caminando en la búsqueda de justicia que hemos emprendido".

Por

Marianela Paco YT

La ministra de Comunicaciones de Bolivia, Marianela Paco, se refirió al reemplazo de Felipe Bulnes como el agente chileno en La Haya, por el ex canciller y secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

La boliviana declaró que esta situación mostraba una supuesta división dentro del gobierno frente a la demanda marítima boliviana contra Chile.

“Parece evidenciar que hay fisuras internas dentro de la estructura de gobierno de Bachelet”, sentenció, según informa SoyChile.

Por otro lado, opinó que “es una decisión totalmente interna, y lo cierto es que esto nos permitirá seguir caminando en la búsqueda de justicia que hemos emprendido, siempre a través del diálogo”.

“Tenemos la clara seguridad de que nuestra demanda es justa, estamos unidos en ese sentimiento”, añadió la ministra.

Cabe recordar que Bachelet explicó que este relevo forma parte del nuevo plan de las autoridades chilenas en relación con la demanda marítima interpuesta por el gobierno de Evo Morales en marzo de 2013, después de que el máximo tribunal de las Naciones Unidas rechazara en septiembre pasado declararse incompetente en el caso, como pedía Chile.

Notas relacionadas