Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Noviembre de 2015

Periodistas de La Nación de Argentina rechazan editorial que defiende la dictadura

Los trabajadores del medio argentino rechazaron rotundamente la polémica editorial de la edición de hoy, donde se defiende a los represores de la dictadura de Jorge Videla y se llama a no permitir que los violadores de Derechos Humanos permanezcan en cárcel hasta avanzada edad.

Por

Editorial La Nación Argentina

Desde sus cuentas en Twitter los periodistas del diario La Nación manifestaron su completo rechazo a la polémica editorial que esta mañana publicó el medio argentino donde se habla de terminar con las mentiras de los años 70 y se defiende tanto los crímenes de lesa humanidad durante la dictadura de Videla como la posibilidad de amnistías para que no mueran en la cárcel.

Un día después de la victoria de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de este domingo, la publicación con el título “No más venganza” se volvió viral y desató el repudio generalizado de trasandinos y personas del mundo entero.

“La causa de los derechos humanos no se puede defender con mentiras. No se puede defender tampoco con nuevas violaciones de derechos humanos como está ocurriendo en el país”, dice el texto, que además postula que no se puede seguir persiguiendo a los ancianos represores para morir condenados.

“Hay dos cuestiones urgentes por resolver. Una es el vergonzoso padecimiento de condenados, procesados e incluso de sospechosos de la comisión de delitos cometidos durante los años de la represión subversiva y que se hallan en cárceles a pesar de su ancianidad. Son a estas alturas más de trescientos los detenidos por algunas de aquellas razones que han muerto en prisión, y esto constituye una verdadera vergüenza nacional”, dice el texto.

Estas fueron algunas de las reacciones de sus periodistas:

Notas relacionadas