Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Noviembre de 2015

Carlos Chandía revela detalles de la reunión en que Jadue le dijo “necesito que te cagues a dos clubes”

El ex árbitro y actual alcalde de Coihueco recordó que "sé que fue viernes (11 de marzo de 2011) antes de la fecha. Su secretaria me llama porque me necesitaba en su oficina del segundo piso y fui. Creo que fue en la tarde. Le dije 'buenas tardes, presidente, cuénteme en qué le puedo ayudar'. Porque nunca lo traté de Sergio, siempre de presidente. Ahí me dice: 'Quiero que me hagas un favor, necesito que te cagues a dos clubes'. Entonces empecé a mirar a las paredes, al techo, buscando cámaras escondidas, pitanzas, bromas y le dije: '¿Dónde están las cámaras?'. Me dijo 'no, si esto no es broma'”.

Por

sergio jadue

Luego del tsunami generado por el ex árbitro Carlos Chandía tras revelar en 24Horas que el ahora ex presidente de la ANFP le pidió perjudicar a Everton y Wanderers, el ex referí reveló detalles sabrosos de lo que fue aquella famosa reunión de 2011.

En entrevista con el diario LUN, el actual alcalde de Coihueco avisó que no tiene miedo de querellas anunciadas por el calerano y que está dispuesto a enfrentarse a él cara a cara para ver si es que tiene la valentía de negar todo lo que ha dicho.

Al ser consultado por cómo enfrentará la querella, Chandía contestó que “con tranquilidad y responsabilidad. Que me lleven chocolate, porque no fumo. Y si quiere que le pida disculpas públicas, no lo voy a hacer. No le voy a mentir a la gente. Si tengo que ir preso, lo voy a hacer igual”.

Añadió a la pasada que “todo lo sucedido en estos últimos días da fe de que lo que digo es cierto, él está bajo un manto de duda. Si no tuve pruebas, al menos tengo la tranquilidad de que su honra no la voy a manchar, porque él mismo se la manchó con todo lo que hizo. Me gustaría estar frente a él y que me diga a la cara que lo que me dijo es falso, bajo juramento, con testigos. Bueno, es capaz hasta de mentir a diestra y siniestra”.

Pues bien bajo ese contexto ahora Chandía decidió revelar detalle por detalle cómo fue la famosa reunión con Jadue ese viernes 11 de marzo de 2011.

“Sé que fue viernes (11 de marzo) antes de la fecha. Su secretaria me llama porque me necesitaba en su oficina del segundo piso y fui. Creo que fue en la tarde. Le dije ‘buenas tardes, presidente, cuénteme en qué le puedo ayudar’. Porque nunca lo traté de Sergio, siempre de presidente. Ahí me dice: ‘Quiero que me hagas un favor, necesito que te cagues a dos clubes’. Entonces empecé a mirar a las paredes, al techo, buscando cámaras escondidas, pitanzas, bromas y le dije: ‘¿Dónde están las cámaras?’. Me dijo ‘no, si esto no es broma’”.

El edil relata que en ese momento sencillamente quedó helado: “Yo me empecé a poner nervioso. (Jadue) estaba serio. Y con el ánimo de sacarle información sobre los clubes que tenían problemas, le digo cuáles son. ‘Everton y Wanderers’, me responde. ‘¿Pero no eran aliados para sacar a Harold de la ANFP?’, le digo. ‘Sí, eran amigos, pero ahora son enemigos’, me responde. ‘¿Y cómo le puedo ayudar, presidente?’, le digo”.

En aquella época Everton debía enfrentarse a Coquimbo e Iquique contra Wanderers. Jadue le indicó a Chandía que “tú eres el jefe de los árbitros y debes instruir a tus árbitros”. La respuesta que le dio Chandía fue que “yo debo ser enfático en esto, nunca el presidente Mayne-Nicholls dijo que nos metiéramos en estos temas de ustedes, somos la base moral del fútbol y espero que esto sea una broma”.

Según cuenta Chandía, Jadue “me dijo que no era broma. Ahí le dije: ‘Presidente, no tengo nada más que decir, hasta luego’. Y bajé. Ese fue el diálogo, lo único que quería el fin de semana era que si Wanderers y Everton perdían, que no fuera por nada extraño.

Hay que precisar que Wanderers perdió ese día 4-1 frente a Iquique, mientras que Everton cayó 1-2 ante Coquimbo.

El alcalde de Coihueco sostuvo que “me preocupé al miércoles siguiente de revisar minuto a minuto los partidos y no hay nada que llamara la atención sobre un arreglo de árbitros. De hecho, los árbitros nunca supieron de este tema. Me la tuve que comer solo. Sólo mi familia sabía”.

Chandía aprovechó de revelar que tras estos acontecimientos “me lo encontré (a Jadue) solo una vez más cuando me hizo otra propuesta”.

“Me pidió que yo trabajara con la comisión que se había ido, con Gastón Castro, Iván Guerrero, Mario Sánchez y Pablo Pozo. Entonces le dije: ‘Usted quiere desarmarme la comisión que tengo formada’, que tenía con Cristián Julio. ‘Usted sabe todo lo que ocurrió con esa comisión que se fue y el club del póker. ¿Usted quiere que yo me vaya? Me voy inmediatamente y no trabajo un día más con usted’. Fuimos a una notaría y cerramos”, sentenció.

Notas relacionadas