Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Noviembre de 2015

Cuestionan a Don Francisco por opinión distinta entre aportes a la Teletón de una prostituta y lucas de los Matte

En redes sociales reflotaron una entrevista a Mario Kreutzberger del año 2007 en la que asegura que no critica ni discrimina "a nadie con respecto a las actividades que realice, pero usted comprenderá que nosotros en la Teletón estamos haciendo esto dentro de los marcos morales y legales. Es un programa familiar".

Por

Don Francisco A1

A sólo tres días de que inicie una nueva versión de la Teletón, y en medio del bullado caso de colusión en el papel confort por parte de la firma ligada al grupo Matte y a la ex Pisa de Gabriel Ruiz-Tagle, distintos usuarios en redes sociales comenzaron a reproducir una entrevista a Don Francisco de 2007 en la que cuestiona el aporte de dos millones por parte de la prostituta María Carolina.

En aquel entonces Mario Kreutzberger aclaró que no critica ni discrimina “a nadie con respecto a las actividades que realice, pero usted comprenderá que nosotros en la Teletón estamos haciendo esto dentro de los marcos morales y legales. Es un programa familiar”.

“Yo digo esto no porque sea una trabajadora sexual, podría ser mañana alguien que dijera que va a cogotear a cinco personas y va a entregar su cantidad a la Teletón. O que alguien va a traficar drogas o va a hacer un contrabando”, planteó Don Francisco con motivo de hacer entender al público que a veces el fin no justifica los medios.

“Creo que nosotros como institución seria, tenemos que decir que necesitamos dinero, queremos llegar a la meta, pero que todo lo que se nos ofrezca esté dentro de los marcos legales y morales que el país respeta y acepta”, cerró el ex animador de Sábado Gigante.

Pues bien, con ese contexto sobre la mesa, ahora los usuarios de redes sociales están cuestionando que el animador no se pronuncie con ese mismo tono ahora que la Papelera de los Matte está metida en la colusión del papel tissue y que precisamente sea una de las fuertes empresas aportantes a la campaña solidaria.

Hace algunos días el ex animador de “Atrapa los millones” se refirió a este arreglín del mercado de esta manera: “No me corresponde ser el dedo acusador ni defensor de nadie…discutir esto en este momento no le hace bien al país”.

El hecho sembró derechamente el debate en torno a los aportes y la forma en que se consiguen. ¿Qué opinas al respecto?

Revisa a continuación las reacciones en redes sociales:

Notas relacionadas