Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Noviembre de 2015

Juzgue usted: Espina llama al Gobierno a formar “policías de élite” que se infiltren en “grupos violentistas” en La Araucanía

El senador de RN Alberto Espina propuso, como una forma de prevenir los ataques incendiarios en La Araucanía, la formación de "policías de elite" que se infiltren en los grupos "violentistas". El legislador aseguró que la impunidad que hay en Chile, es inédita y llamó al Gobierno a tomar cartas en el asunto.

Por

espina A1

El senador de RN Alberto Espina propuso, como una forma de prevenir los ataques incendiarios en La Araucanía, la formación de “policías de elite” que se infiltren en los grupos “violentistas”. El legislador aseguró que la impunidad que hay en Chile, es inédita y llamó al Gobierno a tomar cartas en el asunto.

“La impunidad está llegando a límites que no se habían visto nunca en el pasado”, sostuvo Espina, según consignó BíoBío.

En esa línea, hizo un llamado al Ejecutivo a tomar acciones para prevenir estas situaciones, nada más ni nada menos que con fuerzas de elite. “El Gobierno tiene la obligación de evaluar la formación de un grupo de élite de policías que realmente sean capaces de lograr infiltrar a estos grupos violentistas, para simultáneamente poder identificar, detener y castigar a los culpables”, señaló.

“El Gobierno debe hacer dos cosas urgentes: en primer lugar, responder a nuestra propuesta por la paz social en La Araucanía que es integral, que tiene el respaldo de tres ex Presidentes de la República, de líderes mapuche y no mapuche, respecto del cual el intendente actual y el Gobierno siguen sin tener un solo pronunciamiento. Y, en segundo lugar, el Gobierno debe definir y tomar la decisión de acelerar los medios humanos y materiales en los servicio de inteligencia para lograr desmantelar a estos grupos”, agregó.

Para Espina “no es posible que tengamos una situación de esta gravedad, y que finalmente se sigan repitiendo sin que exista ningún resultado positivo por parte de las autoridades del orden público, que son el Gobierno, el Ministerio del Interior, las policías y los fiscales”.

La propuesta del senador se da justo luego de que este martes un grupo de personas que aún no han sido identificadas, quemaron la casa patronal en un fundo ubicado en los alrededores de Curacautín, que pertenecía al ex ministro de Justicia de Pinochet, Jaime del Valle.

Notas relacionadas