Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Noviembre de 2015

La ANFP elegirá presidente y directorio el próximo 17 de diciembre

La decisión se tomó luego de una reunión de directorio de carácter extraordinario que tuvo lugar este martes. El nuevo timonel del balompié nacional deberá completar los tres años de administración que le restaban a Jadue. De acuerdo al cronograma que publica la ANFP en su sitio web, hasta el miércoles 09 de diciembre será el plazo para presentación de la o las listas. Posteriormente, entre los días jueves 10 y viernes 11 del mismo mes se revisará la admisibilidad de los candidatos .

Por

ANFP

Tras la bullada salida de Sergio Jadue, renuncia confirmada por la ANFP el miércoles de la semana pasada, el ente rector del fútbol criollo resolvió convocar a elecciones para el próximo jueves 17 de diciembre.

La decisión se tomó luego de una reunión de directorio de carácter extraordinario que tuvo lugar este martes.

El nuevo timonel del balompié nacional deberá completar los tres años de administración que le restaban a Jadue.

De acuerdo al cronograma que publica la ANFP en su sitio web, hasta el miércoles 09 de diciembre será el plazo para presentación de la o las listas.

Posteriormente, entre los días jueves 10 y viernes 11 del mismo mes se visará la admisibilidad de los candidatos , quienes competirán al mediodía del 17.

Los cargos a concurso son presidente y seis directores.

Luego de la renuncia Jadue, involucrado en el caso sobornos de la FIFA, el mando provisorio de la ANFP lo tomó el actual vicepresidente Jaime Baeza.

A propósito de Jadue y su lío judicial en Estados Unidos, el SII lo llamó a presentarse en las oficinas de Teatinos 120 el próximo 10 de diciembre, esto con el objeto de que detalle los ingresos declarados ante el fisco los últimos tres años.

A Jadue se le vincula con la presunta recepción de una coima de más de 1,5 millones de dólares pagados por la empresa Datisa.

El viernes de la semana pasada la revista Qué Pasa reveló que el exdirigente mantuvo una cuenta en un paraíso fiscal para mover grandes sumas de dinero.

Junto con ello, el fin de semana El Mercurio publicó un artículo donde advertía de los préstamos irregulares que otorgó Jadue a algunos clubes durante su gestión.

 

 

Notas relacionadas