Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Noviembre de 2015

Las definiciones de DJ Méndez sobre la política y la opción de pelear el cupo como alcalde de Valparaíso

"Que hoy la política esté con mala nota es por culpa de los malos políticos, no de la política. Y en eso hay que ser tajante. Además, en este país la política está desvalorizada, pues en los colegios no se enseña educación cívica. ¿Y sabes qué? Esto es para los valientes y yo soy uno. Por algo llego a esto, no por necesidad de lucas o de pantalla”, afirma.

Por

djmendez

“Hoy la gente es más viva y sabe perfectamente quiénes son los que han tenido a Valpo en el suelo”, dice DJ Méndez al ahondar en entrevista con El Mercurio de Valparaíso su opción de postularse como alcalde de Valparaíso en las elecciones del próximo año.

Confiesa que se encuentra en un periodo de “reflexión en torno a una candidatura que me ha dado vuelta a partir de mis años de viaje y recorrido por el mundo, desde calles y escenarios de las principales ciudades del planeta, donde nunca pude dejar de comparar o imaginar las calles de mi Puerto; y sin embargo, al regresar veía cómo el deterioro económico, laboral y patrimonial de nuestro Valpo han hecho que nuestro Puerto hoy sea como una vieja reina venida en miseria y que aún vive de un pasado glorioso que ya se fue”.

“Creo que el solo hecho de partir con esta reflexión que estoy viviendo para una candidatura a alcalde, habla por sí solo de mi opinión de la gestión actual. La gente tiene una opinión clara, prefiero no hablar de Castro”, afirma.

Sobre su opción, aclara que es como independiente dentro del bloque de la Nueva Mayoría.

” Nadie me ha ido a buscar del PPD para ser candidato, yo fui a golpear la puerta para informarme cómo se hace esto de ser candidato independiente. Me contacté con un amigo, y luego eso derivó en otras personas, cumplí con una formalidad, pero aún estoy en una etapa de conversaciones con distintas personas del Puerto, tengo muchas reuniones que hacer antes de expresar formalmente que soy candidato”.

Lo que sí, asegura, es que “estoy claro que no quiero competir por un conglomerado político que me designe a dedo o al que deba rendir honores para ganar el cupo”.

“La gente no es tonta”

Sin apuntar con el dedo, Méndez lanza un comentario en donde subyace una crítica a la actual alcaldía de la ciudad puerto.

“Si finalmente tomo el desafío, a competir nomás, que venga el que sea y que gane el mejor. La gente es la que definirá y la gente ya no es quedada como antes. Hoy ni un bingo, ni una canasta familiar, ni una amenaza de despido podrán determinar el voto de Valpo. Hoy la gente es más viva y sabe perfectamente quiénes son los que han tenido a Valpo en el suelo”, manifiesta.

“La gente no es tonta”, agrega, Leopoldo Méndez, quien insiste en que “sabe quiénes se portan mal en la política. Mira, el mejor invento se llama democracia y la democracia se genera desde la política participativa. No hay de otra, a menos que quieras un regreso a la dictadura o instalar un régimen talibán. Que hoy la política esté con mala nota es por culpa de los malos políticos, no de la política. Y en eso hay que ser tajante. Además, en este país la política está desvalorizada, pues en los colegios no se enseña educación cívica. ¿Y sabes qué? Esto es para los valientes y yo soy uno. Por algo llego a esto, no por necesidad de lucas o de pantalla”.

 

Notas relacionadas