Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Noviembre de 2015

Centros culturales conmemoran el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Más de una quincena de centros culturales en conmemoran hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con actividades especiales.

Por

femicidio a1 1

Más de una quincena de centros culturales en conmemoran hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con actividades especiales.

Según informó el Centro Cultural de España en Santiago, que organizó la convocatoria, las instituciones compartirán un mensaje colectivo en contra de la violencia de género y lo difundirán en las redes sociales con el objetivo de generar un cambio a través del arte y la difusión cultural.

Entre las instituciones que se sumaron a la iniciativa se encuentran diversas embajadas latinoamericanas y europeas en Chile, centro culturales binacionales y más de una quincena de centros culturales de municipios del país.

La delegación de la Unión Europea en Chile y ONU Mujeres difundió hoy a través de las redes sociales una intervención urbana que realizaron el pasado 17 de noviembre en la Plaza de Armas de la capital chilena para sensibilizar sobre el tema.

Un grupo de mujeres de diversas edades participaron en el “flashmob” maquilladas como si hubieran sido agredidas para observar la reacción de los transeúntes.

De un momento a otro, las mujeres cayeron al suelo y formaron con sus cuerpos la palabra “NO +”.

Según cifras del Servicio Nacional de la Mujer, en Chile se comete un feminicidio cada nueve días y la cifra de mujeres fallecidas por ese tipo de delitos asciende a 56 en lo que va de año, señaló la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres.

Además una de cada tres mujeres chilenas admite sufrir algún tipo de violencia por parte de su pareja, aunque solo el 30 % de los casos se denuncian.

Notas relacionadas