Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Noviembre de 2015

Don Francisco por colusión del confort: “Esto no es lo importante. Hemos podido hacer este programa gracias a las empresas”

A solo dos días del inicio de la Teletón, Mario Kreutzberger, se pronunció respecto a la iniciativa en el programa Ciudadano ADN, de dicha estación radial.

Por

don francisco a1

A solo dos días del inicio de la Teletón, Mario Kreutzberger, se pronunció respecto a la iniciativa en el programa Ciudadano ADN, de dicha estación radial.

En relación al contexto actual de nuestro país, Don Francisco señaló que “hay una desconfianza artificial que no pertenece a la gran mayoría de los chilenos. No hay ninguna entrevista que no comience con la desconfianza. ¿Es lo más importante del país? Yo creo que no ¿Con qué parten los noticieros? Con los cuatros actos de delincuencia de las últimas horas. Ojalá sea lo más violento posible”.

Consultado respecto a la colusión del confort, por parte de las empresas CMPC y SCA (ex PISA), y al retiro del logo de la Teletón en una de las marcas, el ex animador de Sábado Gigante sentenció que “esto no es lo importante. Nosotros hemos podido hacer este programa gracias a las empresas. Lo que una empresa o una persona haga no nos corresponde juzgarlo, serán los fiscales y los jueves los que dirán qué penas les corresponden”.

Respecto a si es verdad que recibe un porcentaje del dinero de la iniciativa, respondió que “la gente sabe que no. Puede entrar a la página de la Teletón y ver nuestro balance. El tipo que hace eso es para hacer daño y se escuda en el anonimato”.

Recordemos que hace unos días el principal rostro de la Teletón se vio envuelto en una nueva polémica, debido a que usuarios de las redes sociales comenzaron a reproducir una entrevista a Don Francisco del 2007 en la que cuestiona el aporte de dos millones por parte de una trabajadora sexual.

En dicha oportunidad Mario Kreutzberger precisó que no critica ni discrimina “a nadie con respecto a las actividades que realice, pero usted comprenderá que nosotros en la Teletón estamos haciendo esto dentro de los marcos morales y legales. Es un programa familiar”.

“Yo digo esto no porque sea una trabajadora sexual, podría ser mañana alguien que dijera que va a cogotear a cinco personas y va a entregar su cantidad a la Teletón. O que alguien va a traficar drogas o va a hacer un contrabando”, añadió.

Notas relacionadas