Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Noviembre de 2015

El Mercurio se repleta de saludos pinochetistas de no creer

Algunos autores de estos escritos rogaron por el descanso eterno del tirano y le tiraron flores por su "lucha por la restauración de la democracia y reconstrucción del país".

Por

Pinochet

La mañana de este miércoles la sección “In Memoriam” del diario El Mercurio amaneció repleta de saludos y agradecimientos a la figura del dictador Augusto Pinochet, en el marco de los cien años desde que nació.

Entre los autores de estos 28 agradecimientos aparece el ex director de La Segunda y columnista Hermógenes Pérez de Arce, Mesa 11 de septiembre, amigos y admiradores del tirano y de todo lo que realizó durante los 17 años que duró la dictadura.

“Vaya para él un recuerdo agradecido por su permanente lucha por su labor en la defensa de los intereses de Chile y legar un país libre y próspero”, dice el escrito de Pérez de Arce y su familia.

En tanto desde la Mesa 11 de septiembre manifestaron que “lo recordamos agradecidos por la gran obra que hizo por nuestro país”.

Por su parte los que se describieron como sus amigos Hans, Gisela, Gabriela y Bárbara Dittmann señalaron que “recordamos con cariño y afecto al gran estadista, que se entregó por entero a su amada patria y esperamos que la reconciliación bendiga a Chile”.

A su vez otras 24 personas que decidieron escribir en recuerdo a Pinochet rogaron por el descanso eterno del tirano y le tiraron flores por su “lucha por la restauración de la democracia y reconstrucción del país”.

Mira acá los saludos en recuerdo publicados por El Mercurio:

in memoriam

Notas relacionadas