Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Noviembre de 2015

Gobierno y homenaje por el centenario de Pinochet: “Este en un país democrático y libre”

"Creo que el país tiene un juicio formado y, bueno, éste es un país democrático, libre. Si todavía hay algunos que creen que Pinochet requiere algún tipo de homenajes, no es mucho lo que nosotros podemos señalar, sino reafirmar nuestra convicción más profunda de lucha por la preservación de la dignidad y de los derechos humanos siempre", señaló el ministro vocero de Gobierno en relación al homenaje realizado este miércoles al dictador Augusto Pinochet.

Por

marcelo díaz a1

“Creo que el país tiene un juicio formado y, bueno, éste es un país democrático, libre. Si todavía hay algunos que creen que Pinochet requiere algún tipo de homenajes, no es mucho lo que nosotros podemos señalar, sino reafirmar nuestra convicción más profunda de lucha por la preservación de la dignidad y de los derechos humanos siempre”.

Con estas palabras se pronunció el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, respecto al homenaje que se realizó en las Parcela de Los Boldos por el centenario del nacimiento del dictador Augusto Pinochet.

En esa línea, agregó que “ese es el compromiso de la democracia después de una experiencia dictatorial que conculcó tan severamente las libertades públicas y los DD.HH. en Chile”.

De acuerdo a Cooperativa, el senador del PS Juan Pablo Letelier también se refirió a los hechos y sostuvo que lo ocurrido “es ir a celebrar alguien que, no hay nadie que duda, fue responsable de crímenes de lesa humanidad y transformar eso en un hecho público para mí es una tremenda vergüenza. Hay quienes somos familiares de víctimas, en general, este tipo de actos es patético, es una vergüenza”.

“Están recordando a alguien que no existe, que quedó en la historia como un criminal. Un dictador”, finalizó.

Notas relacionadas