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Poder

26 de Noviembre de 2015

Bachelet llama a los empresarios a evitar lamentos y quejas: “el tiempo del análisis ya pasó, es tiempo de apurar el paso”

"Es cierto que la historia no siempre ofrece los escenarios más sencillos para actuar, no estamos hablando de una crisis, la OCDE ha señalado la resiliencia de nuestro país, en un tiempo en que deberemos redoblar esfuerzos, soy optimista y mi optimismo se nutre de la confianza en nuestras capacidades", dijo la Mandataria al inaugurar el encuentro empresarial Enade 2015.

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“Necesitamos restablecer las confianzas en lo institucional y en el crecimiento de los mercados”, fue parte del discurso pronunciado por la Presidenta Michelle Bachelet al inaugurar el foro empresarial Enade 2015.

En la oportunidad, la Jefa de Estado hizo un enfático llamado al mundo empresarial para hacer frente a la situación económica del país con entusiasmo y sin quejas.

“Ustedes son empresarios y yo soy presidenta, y no servimos para lamentarnos o quejarnos, es cierto que la historia no siempre ofrece los escenarios más sencillos para actuar, no estamos hablando de una crisis, la OCDE ha señalado la resiliencia de nuestro país, en un tiempo en que deberemos redoblar esfuerzos, soy optimista y mi optimismo se nutre de la confianza en nuestras capacidades”, afirmó.

En esa línea, aseguró que “el tiempo del análisis ya pasó, es tiempo de apurar el paso y caminar hacia el desarrollo, no será fácil, pero tenemos los elementos para atrevernos a hacerlo, tenemos lo esencial para ser desarrollados, el Chile del futuro ya comenzó, de nosotros depende abrir la puerta y entrar en él”.

La Presidenta también aprovechó la oportunidad para referirse a la crisis de confianza que durante el presente año ha afectado de igual manera al mundo político y al privado.

“Chile está experimentando un deterioro de las confianzas, la opinión pública ha sido testigo de prácticas inaceptables, las personas tienen más información y estándares mas altos, y la sanción social se ha dejado caer sobre quienes cometen estos actos (…) Nuestro primer deber es aplicar las leyes vigentes, vemos con satisfacción que los organismos competentes están actuando, pero no basta, muchas de las leyes deben estar actualizadas, con los cambios en nuestros marcos normativos daremos una prueba de nuestra voluntad de responder a sus exigencias, estos cambios es una fuente de recuperación de confianzas”.

 

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