Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Noviembre de 2015

Chahuán nombra al abogado José Luis Pérez Calaf como nuevo jefe de la Fiscalía Occidente

La nueva autoridad asumirá su cargo el próximo 21 de enero de 2016. Pérez Calaf integró junto al persecutor adjunto de la Fiscalía Metropolitana Sur, Francisco Bravo, y a la abogada de la Unidad de Corte de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Yasna Ríos, la terna propuesta por los ministros de las Cortes de Apelaciones de Santiago y de San Miguel el pasado 16 de noviembre. Ese día, además quedó fuera de carrera el fiscal Emiliano Arias, persecutor de activa participación en el caso SQM.

Por

chahuán

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, nombró al abogado José Luis Pérez Calaf como el nuevo jefe de la Fiscalía Metropolitana Occidente en reemplazo de la persecutora Solange Huerta.

La nueva autoridad asumirá su cargo el próximo 21 de enero de 2016.

Pérez Calaf integró junto al persecutor adjunto de la Fiscalía Metropolitana Sur, Francisco Bravo, y a la abogada de la Unidad de Corte de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Yasna Ríos, la terna propuesta por los ministros de las Cortes de Apelaciones de Santiago y de San Miguel el pasado 16 de noviembre.

Ese día, además quedó fuera de carrera el fiscal Emiliano Arias, persecutor de activa participación en el caso SQM.

José Luis Pérez Calaf, abogado de la UC, asumió en 2003 como Fiscal Regional de O’Higgins, donde debió implementar la Reforma Procesal Penal en dicha región.

Entre lo casos que le tocó liderar, destaca La Tercera, figuran la muerte del empresario Luis Francisco Yuraseck, y la investigación en contra Tur Bus por los 26 muertos de accidente que tuvo lugar en Tinguiririca.

Dentro de los casos emblemáticos que revisa la Fiscalía Occidente se encuentran la indagatoria por los hechos acontecidos tras el terremoto y tsunami del 27F y la investigación de la basura en los municipios de Cerro Navia y Maipú.

Notas relacionadas