Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Noviembre de 2015

Estas son las escuchas del “Laucha” Michael Ríos por el Nuezgate

De acuerdo al relato del fiscal a cargo de la investigación, Alberto Gertocio, a las “17:06 (del 11 de mayo), Pablo llama al Laucha, que como se señalará más adelante es el apodo de Michael Ríos Ripoll, diciendo que el caballero que está ahí (a cargo del sitio donde iban a esconder el camión) llamará a otro, a lo que el Laucha indica que 'nosotros veníamos bien'. A eso, Pablo manifiesta ¿no será que venís algo adentro? Porque Alvarito me empezó a llamar, dejándome con la pera . A lo que le responde 'obvio si están todos metidos en la hueá'". Revisa más extractos de los llamados telefónicos:

Por

rios

Corría el 11 de mayo cuando el jugador de la Cato, Michael Ríos (31) se encontraba en una Copec de Colina junto a otros individuos. ¿La razón? esperaban que pasara un camión, lleno con 20 toneladas de nueces avaluadas en 68 palos, que se trasladaba desde el fundo Lo Castillo. Rato después la máquina sería reportada como robada.

Según consigna LUN, esto es parte de lo expuesto por el persecutor Alberto Gertocio en la segunda sala del Juzgado de Garantía de Los Andes.

El hecho fue descubierto por la PDI luego de que se estuvieran realizando escuchas por una investigación enfocada al narcotráfico. De allí fue que una rama del asunto apuntó al robo de las nueces donde estaba metido el jugador cruzado, quien fue formalizado ayer miércoles, quedando con arraigo nacional y firma mensual.

Pues bien de acuerdo a lo publicado por Las Últimas Noticias, el fiscal Gertocio además detalló extractos de lo que fueron las escuchas que hicieron caer a Michael Ríos:

“17:06 (del 11 de mayo). Pablo llama al Laucha, que como se señalará más adelante es el apodo de Michael Ríos Ripoll, diciendo que el caballero que está ahí (a cargo del sitio donde iban a esconder el camión) llamará a otro, a lo que el Laucha indica que ‘nosotros veníamos bien’. A eso, Pablo manifiesta ¿no será que venís algo adentro? Porque Alvarito me empezó a llamar, dejándome con la pera . A lo que le responde ‘obvio si están todos metidos en la hueá'”, dijo Gertocio.

Añadió que hubo “otra llamada. Juan José llama al Laucha. Le dice que necesita una factura y cuantos kilos venían, ya que el Pablo está preguntando, a lo que el Laucha responde que las fotos se las mandará y que son 20 mil kilos”.

Gertocio aclara que “más tarde Laucha manifiesta que ya les sacó fotos a los sacondios (sacos) y este (Juan José) le responde que a la noche se juntan en terreno para ver el tema de la plata”.

Según parte de la investigación, los imputados señalaron que Michael Ríos actuaba como coordinador del robo, por su parte las hacía de punta de lanza para llevar la carga a un lugar seguro: “A bordo de un automóvil Hyundai gris, para trasladarse por diversas arterias y calles de la Región Metropolitana, guió el camión con las nueces que sustrajeron, llegando al cabo de unos minutos a un parqueadero donde dejaron las nueces a resguardo para después realizar la venta”.

Cabe precisar que el conductor del camión también formó parte del arreglín.

El fiscal a cargo del caso dio a conocer otro relato en el que se advierte lo siguiente: “Me junté con Michael Ríos en un lugar en Colina. Michael me explica que estaba todo listo y que el chofer que traía las nueces se iba a ir en el chopo de su camión, y que también está involucrado en esto y que nosotros nos llevaríamos la carga”.

La madre de Michael, Gloria Ripoll indicó que “mi hijo a su debido tiempo hablará con la prensa. Yo estoy bien y tranquila, confiando siempre en mi hijo”.

Notas relacionadas