Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Noviembre de 2015

Felipe Kast defiende diversidad en Chile Vamos: “Yo estoy a favor del matrimonio igualitario”

El parlamentario y líder de Evópoli advirtió que "si en Chile Vamos no aprendemos que el desafío es formar una coalición diversa, estamos condenados a ser simplemente oposición".

Por

felipe kast a1

El diputado y líder de Evópoli, Felipe Kast defendió el camino que recorrerá Chile Vamos de aquí en adelante y aseguró que no estaría en este proyecto si no creyera en la diversidad que debe existir en este nuevo bloque de centro derecha

Según consigna La Segunda, Kast aseguró que “la gran mayoría de los liberales debería estar en Chile Vamos, estar en la oposición”.

La razón, dice Kast, es que este nuevo bloque de derecha mantiene las puertas abiertas para todos quieran integrarse: “Sería un error muy grande censurar a aquellos que tienen visiones distintas en esta materia”.

En ese sentido el hombre que hace un mes pidió instalar el debate sobre el aborto en esta alianza aclaró como ejemplo que “yo, en lo personal, estoy a favor del matrimonio igualitario. Esa diversidad que tiene que tener la nueva coalición es fundamental, es parte del éxito que tuvo Macri en Argentina”.

Kast aprovecha este momento para advertir que “si en Chile Vamos no aprendemos que el desafío es formar una coalición diversa, estamos condenados a ser simplemente oposición”.

El parlamentario llamó a no sentir miedo por esta nueva postura, ya que “algunos piensan que convivir en diversidad significa renunciar a sus convicciones, (pero) quiero decir con toda fuerza que es todo lo contrario: cuando uno convive en diversidad, me siento muy cómodo planteando estas cuestiones”.

“Nosotros no podríamos estar en Chile Vamos si es que la diversidad no fuera un valor a defender”, sentenció Kast.

Notas relacionadas