Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Noviembre de 2015

El foco de atención vuelve a la ANFP tras el escándalo por la salida de Jadue

Esta mañana se realiza una consejo de presidentes extraordinario en Quilín. La renuncia del extimonel será el tema principal a tratar. También se revisarán las elecciones del 17 de diciembre y aspectos realizados con auditoría.

Por

ANFP

Quizás uno de los consejos de presidentes más esperados de los últimos años se vive esta mañana en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), esto luego de la estrepitosa salida del extimonel Sergio Jadue, quien partió a Estados Unidos para colaborar con el FBI por el llamado caso sobornos, hecho en el que está involucrado por el supuesto pago de una coima de más de un millón y medio de dólares.

La renuncia de Jadue será sin duda el tema central de los que se tratarán en lo que se prevé sea una encendida reunión.

“Antes que pensar en una presidencia en la ANFP me interesa que el viernes, en el Consejo de Presidentes, se aclare todo lo que ha pasado. Después de eso hablamos”, dijo esta semana Marcelo Salas, uno de los que suena como candidato.

Según recuerda emol, los temas a tratar son: El proceso eleccionario de Presidentes y Directores del próximo 17 de diciembre, la interpelación al director Nibaldo Jaque, la información de la auditoría de Copa América, Comisión de CDF, conclusiones de la Comisión de Asuntos Legales sobre cambio de estructura jurídica de la ANFP, aprobación de la modificación de Estatutos del Sistema de Reparto de los ingresos del CDF y la información sobre los préstamos otorgados a los clubes asociados a la Corporación.

Este último punto, junto el caso particular de Jadue, tiene encendido los ánimos, toda vez que se destapara que el expresidente otorgó préstamos por montos muy por sobre lo permitido; es decir, irregulares.

Esta semana, además la ANFP enfrentó una polémica con el gobierno luego de que el viernes pasado se negarán a entregar la información contable de la entidad que solicitaron funcionarios del Ministerio de Justicia que se hicieron presentes en Quilín.

Tras el ultimátum de la ministra Javiera Blanco, quien junto con calificar el hecho de sospechoso anunció un oficio a la Fiscalía, la ANFP reculó y a través de un comunicado aclaró que la información.

“La Asociación Nacional de Fútbol Profesional desea aclarar que está a completa disposición del Ministerio de Justicia, o de cualquier organismo con facultades legales, para hacer entrega de toda la información que se le solicite para que cumplan con las obligaciones que les competa, en el marco de la institucionalidad vigente, tal como siempre lo ha hecho en otras oportunidades”, fue la versión oficial.

 

Notas relacionadas