Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Noviembre de 2015

Piñera barre con la Nueva Mayoría: “Por el camino que vamos, al próximo gobierno le tocará reconstruir Chile”

"Este análisis que hago de Chile me compromete absolutamente con participar, con colaborar, con aportar a las soluciones. ¿Desde qué trinchera, desde qué lugar? No lo sé, ni es hoy lo más importante", dice el exgobernante.

Por

piñera a1

Aunque dice que no es candidato, sus últimas intervenciones públicas apuntan en sentido contrario. Por eso es cada vez que Sebastián Piñera habla el gobierno replica y en la derecha se apuran en advertir que debe haber primarias, que nadie puede pretender saltarse esa valla.

En entrevista con la revista Qué Pasa, el exgobernante reitera que no está en sus planes una nueva aventura presidencial, esto de cara a 2017, pero en sus palabras se advierte un crítica dura respecto de la gestión del actual gobierno, acaso como quien denota ganas de mejorar lo que cree se está haciendo mal.

“Este análisis que hago de Chile me compromete absolutamente con participar, con colaborar, con aportar a las soluciones. ¿Desde qué trinchera, desde qué lugar? No lo sé, ni es hoy lo más importante”, dice.

“Hoy hay demasiados problemas que enfrentar, demasiadas soluciones que encontrar para estar desviándonos en discusiones bizantinas sobre candidaturas presidenciales, particularmente cuando la presidenta Bachelet todavía no completa la primera mitad de su periodo”, agrega Piñera.

Sobre el futuro de la nueva derecha, llamada ahora “Chile vamos”, apunta a que  debe “tener clara su misión, que hoy es triple: ser una buena oposición, enfrentar los próximos desafíos electorales y, lo más importante, prepararnos para hacer un gobierno para todos los chilenos”.

De esas última palabras, Piñera desprende una analogía que suena a un cuestionamiento mordaz respecto de lo que se ha hecho en este segundo mandato de Bachelet.

“Necesitamos volver a poner a Chile en la senda del progreso que hemos perdido. Haciendo una analogía, a mi gobierno le tocó reconstruir Chile de un desastre de la naturaleza; por el camino que vamos, al próximo gobierno le tocará reconstruir Chile de desastres provocados por la Nueva Mayoría”, asegura.

Respecto de esto último le recuerdan que alguna vez dijo que había que enmendar el rumbo. En ese sentido le preguntan qué medidas tomaría él. “Desgraciadamente son muchas”, responde.

Notas relacionadas