Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Noviembre de 2015

Respuesta de Aleuy a Piñera causó fuerte molestia en alcaldes

“Los dichos de Aleuy dan cuenta que no entiende el rol fundamental que cumplen los municipios para que la política de Estado llegue adecuadamente a los ciudadanos. Eso pasa por los municipios; por eso consideramos inapropiadas las palabras del subsecretario Aleuy", expresó Gonzalo Navarrete, alcalde de Lo Prado.

Por

Gonzalo Navarrete A1

Durante este viernes, la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) expresó su molestia tras los dichos del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien respondió a las críticas hechas por el expresidente Sebastián Piñera, el que dijo que “al próximo gobierno le tocará reconstruir Chile de desastres provocados por la Nueva Mayoría”.

Sobre eso, Aleuy respondió diciendo que “a mí me parece más una declaración de alguien que está postulando a una alcaldía y no a la Presidencia de la República”.

Es por eso que los alcaldes reaccionaron, según informa La Tercera, los que interpretaron los dichos de Aleuy como que se intenta posicionar las apreciaciones del exmandatario como bajo nivel, asociando a ellos la gestión municipal.

En esa línea el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, representando a la AChM, planteó que “los dichos de Aleuy dan cuenta que no entiende el rol fundamental que cumplen los municipios para que la política de Estado llegue adecuadamente a los ciudadanos. Eso pasa por los municipios; por eso consideramos inapropiadas las palabras del subsecretario Aleuy, porque no entiende que parte de los problemas que tiene el gobierno hoy día es el bajo rol asignado a las municipalidades en el desarrollo de gobiernos locales más fuertes”.

Asimismo Navarrete agregó que la falta de fortalecimiento del gobierno local “se ha reflejado en que parte importante de las demandas sobre mayor capacidad de gestión en los municipios no haya sido implementada en ninguna de las líneas que hoy día se tramitan en el Congreso”.

Notas relacionadas