Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Noviembre de 2015

Hasbún contra impunidad del anonimato en redes sociales

El parlamentario de la UDI presentará un proyecto de ley para castigar la usurpación de identidad en internet.

Por
hasbun A1

El diputado Gustavo Hasbún (UDI) presentó un proyecto de ley para modificar el Código Penal e imponer sanciones contra la usurpación de nombre e identidad en las redes sociales, según consigna radio Bío-Bío.

El parlamentario gremialista comentó que el objetivo del proyecto es “terminar con la sensación de impunidad que otorga el anonimato en internet”.

El proyecto sostiene que quienes cometan el delito de usurpación de identidad en las redes sociales, tengan la misma pena “signada en el artículo 214 de nuestro Código Penal, es decir, presidio menor en su grado mínimo, sin perjuicio de la pena que pueda corresponder a consecuencia del daño ocasionado a la persona cuyo nombre ha sido usurpado”.

Sobre esta materia, Hasbún expresó que “la regulación en torno al delito de usurpación es antigua y no se encuentra actualizada a las nuevas formas de relaciones interpersonales de la sociedad actual”.

“El aumento de denuncias de este tipo y de otros ilícitos que escapan de la regulación penal convencional, dan cuenta de la escasa regulación presente en nuestro ordenamiento jurídico respecto de Internet”, añadió.

Por ello, según él “es necesario que exista una legislación acorde a la realidad de la sociedad, sancionando expresa y directamente todas aquellas acciones que impliquen ilícitos a través de las redes sociales e internet, y que proteja y ofrezca garantías a las víctimas”.

Notas relacionadas