Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

28 de Noviembre de 2015

Monckeberg aspira a formar coalición con la DC en un próximo gobierno

Renovación Nacional continúa con los guiños a la DC para en un futuro gobernar juntos el país.

Por

cristian monckeberg a1

El presidente de Renovación Nacional, diputado Cristián Monckeberg, aspira a formar una coalición que integre a la Democracia Cristiana (DC) en un próximo gobierno, según informa radio Bío-Bío.

El líder de RN expresó que con la DC tienen muchos aspectos y visiones en común, entre ellas la nueva Constitución, ya que ambos partidos, según él, están por un sistema semipresidencial y potenciar la descentralización del país.

Sobre los cuestionamientos de la UDI a la reunión que mantuvo el presidente de RN con Jorge Pizarro, líder de la DC, ya que, a juicio de los gremialistas, se deben hacer propuestas como conglomerado de la oposición y no por fuera.

Ante esto, Monckeberg sostuvo: “llamo que no se pongan nerviosos por los guiños a la DC, siempre lo he dicho, algun día vamos a estar en una coalición en forma conjunta, aspiro a eso, tenemos muchas coincidencias. Algún día, a lo mejor, un partido como la DC y RN podrán gobernar juntos,¿por qué no?”, se preguntó.

En tanto, el senador y ex presidente de la DC, Ignacio Walker, afirmó que con RN siempre han tenido coincidencias, si bien el legislador no se refirió a la posibilidad de formar parte de una misma coalición, recalcó que tienen puntos en común en materia constituyente.

“Hay coincidencias, suscribimos un documento que fue ratificado por los dos partidos. Por lo tanto, hay que seguir conversando, la tarea de la constitución excede a un partido o a un conglomerado”, argumentó Walker.

Notas relacionadas