Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Noviembre de 2015

Así explican los medios internacionales por qué Sampaoli está a la par de Guardiola y Luis Enrique

"Consiguió con Chile ser campeón de la Copa América. En el torneo su equipo fue voraz ofensivamente –máximo goleador del torneo con 13 tantos-, ejerció una presión intolerable para los rivales y agregó toque y circulación a su ya conocido vértigo", se lee en una publicación del diario catalán Mundo Deportivo.

Por

sampaoli A1

No sólo en Chile se recogió la noticia de que Jorge Sampaoli fue incluido junto a los españoles Luis Enrique y Josep Guardiola en la terna FIFA para elegir al Mejor DT de 2015. Medios internacionales también se colgaron de la noticia y acá están las reacciones.

Desde España, país de nacimiento de los dos técnicos que compiten con el casildense, los comentario aparecieron de parte de As de Madrid y Mundo Deportivo y Sport, estos últimos de Cataluña.

“Consiguió con Chile ser campeón de la Copa América. En el torneo su equipo fue voraz ofensivamente –máximo goleador del torneo con 13 tantos-, ejerció una presión intolerable para los rivales y agregó toque y circulación a su ya conocido vértigo”, cita Mundo Deportivo.

Para Sport, “Los técnicos de Bayern Munich, FC Barcelona y la selección chilena son los tres aspirantes a ganar el Balón de Oro 2015 como mejor entrenador”.

En el diario AS de la capital española, escribieron que “Sampaoli hizo historia en la Copa América de julio al llevar a la selección de Chile al primer título de su historia”.

En Argentina, la tierra del DT de la Roja, en Clarín se lee que “Sampaoli tiene dos rivales de peso en la pelea por el premio al mejor técnico”. “El argentino, campeón de la Copa América con Chile, competirá con Guardiola y Luis Enrique”, agrega este medio.

Olé, también en Argentina, opinó que “sí, el argentino se coló en la terna, todo un reconocimiento a su labor”.

“Sampaoli es el primer entrenador de una selección sudamericana en ser candidato al mejor entrenador después que se unificaran los premios de la FIFA y la revista France Football”, destaca por su parte Lancenet de Brasil.

Cabe recordar que el año pasado, el alemán Joachim Löw fue elegido el mejor entrenador del mundo en 2014 gracias al triunfo de su selección en el Mundial de Brasil. El teutón impuso a Carlo Ancelottti (Real Madrid), y Diego Simeone (Atlético de Madrid).

Notas relacionadas