Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Noviembre de 2015

Casi 300 mil estudiantes rinden hoy PSU de Lenguaje y Ciencias

La realización de esta prueba ya cuenta con 289.444 alumnos inscritos, los que deberán realizar el examen de Lenguaje y Comunicación a partir de las 9 de la mañana. Luego a las 2 y media de la tarde los muchachos rendirán la prueba de ciencias.

Por

PSU 2013

Finalmente llegó el día en que miles de alumnos de Chile deberán rendir la primera parte de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), con el fin de postular a ciertas universidades el próximo año.

Según consigna Emol, la realización de esta prueba ya cuenta con 289.444 alumnos inscritos, los que deberán realizar el examen de Lenguaje y Comunicación a partir de las 9 de la mañana. Luego a las 2 y media de la tarde los muchachos rendirán la prueba de ciencias.

LLegado este martes los estudiantes deberán dirigirse hasta los colegios asignados para rendir la prueba de Matemáticas a las 9 de la mañana. Ya en la tarde de ese mismo día algunos darán la prueba de Historia, Geografía y Ciencias sociales a las 2 y media.

Cabe decir que las pruebas están conformadas por 80 preguntas y estos exámenes tienen una duración cercana a las 2:30 horas.

Según informó el Demre, los resultados se darán a conocer a primera hora del domingo 27 de diciembre. A las 9 de ese mismo día se abrirá el proceso de postulación y culminará a la 1 de la tarde del jueves 31 de dicho mes.

De acuerdo a Emol, existen 79.913 cupos para 1436 carreras de las 33 universidades del CRUCh además de las Adscritas al Sistema Único de Admisión.

Notas relacionadas