Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Noviembre de 2015

Caso de mamá separada de su hija por consumo de marihuana llega hasta la Corte Interamericana

La pareja acusa que en el centro asistencial les impiden ver por más de dos horas y media al día a su hija recién nacida.

Por

manoA1

Los abogados de Sindy Ortiz, la madre que el Hospital Las Higueras de Talcahuano separó de su hija recién nacida luego de confesar uso paliativo de la marihuana, presentaron una demanda en La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Según información de Cooperativa, la acción judicial fue presentada por los patrocinantes Adolfo Ortega y Francia Flores en representación tanto de Ortiz como de su pareja Cristopher Montorfano.

La pareja acusa que en el centro asistencial les impiden ver por más de dos horas y media al día a su hija recién nacida.

 

Cabe recordar que Ortiz contó que consumió marihuana en su embarazo, hecho que derivó en la medida del establecimiento de salud y el Tribunal de Familia, ambos apoyados por el Ministerio de Salud.

La denuncia busca que se adopten medidas cautelares contra el hospital, conforme al artículo 25 del reglamento de la CIDH.

Según la versión de Ortiz, el consumo de cannabis fue producto de los dolores que se le provocó en las articulaciones de una mano tras sufrir una fractura.

Notas relacionadas