Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Noviembre de 2015

Chilenos ubican la ANFP, el Congreso y los tribunales como las instituciones peor evaluadas del país

Según la última entrega de la encuesta Cadem, un 82% rechaza el trabajo que realiza el ente rector del fútbol nacional, mientras que sólo un 8% lo respalda. Desde septiembre de este año a la fecha, el balompié criollo aparece medido por primera vez y lo hace nada menos que como la institución más desaprobada.

Por

ANFP

El manejo del fútbol chileno se sumó a la política y los tribunales de justicia como las actividades peor evaluadas por la ciudadanía.

Según la última entrega de la encuesta Cadem, un 82% rechaza el trabajo que realiza la ANFP, mientras que sólo un 8% la respalda.

Desde septiembre de este año a la fecha, el balompié criollo aparece medido por primera vez y lo hace nada menos que como la institución más rechazada.

Junto con la ANFP, los otros dos organismos que salen reprobados son el Congreso y los tribunales de justicia.

En el caso de la sede del Legislativo, 78% desaprueba mientras que un 12% respalda. Los tribunales, en tanto , tiene guarismos de 76% y 16%, respectivamente.

Completan la lista de las cinco instituciones peor evaluadas la Nueva Mayoría (64% y 21%) y la derecha (56% y 22%).

Por el lado contrario, Carabineros, la PDI y las Fuerzas Armadas son vistos por los chilenos con otros ojos respecto de la función que cumplen en la sociedad. 20% rechaza la labor de la policía uniformada y 72% la aprueba.

Ver el sondeo completo acá.

 

 

Notas relacionadas