Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

30 de Noviembre de 2015

Hipopótamos de Pablo Escobar escapan de su hacienda en busca de comida

Los animales son descendientes de los cuatro hipopótamos, elefantes, jirafas y otros animales importados ilegalmente por el capo en los 80, para su zoológico privado que tenía cerca de la localidad de Puerto Triunfo, en la provincia de Antioquia.

Por

Hipos YT Imagen referencial.

Hipopótamos provenientes de la Hacienda Nápoles, de Pablo Escobar, fueron vistos pastando en campos con ganado y deambulando por un pueblo cercano a Medellín.

Los hipopótamos en el rancho de Escobar aumentaron considerablemente con el paso de los años, de los cuales algunos han logrado escapar.

Biólogos colombianos se encuentran en espera de pistolas de dardos especiales para sedar a los animales y así poder trasladarlos.

Cabe recordar que el rancho del colombiano fue confiscado a inicios de los 90, cuando la mayoría de los animales se repartió a varios zoológicos de país, pero los hipopótamos permanecieron en los lagos de la zona, multiplicándose hasta superar los 60. Esto, gracias al clima tropical de Colombia, sus ríos y su vegetación.

Según W Radio, varios vecinos de la zona se han encariñado con estos mamíferos, incluso adoptándolos como si fueran mascotas domésticas.

Notas relacionadas