Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Noviembre de 2015

Isabel Allende: “Los ciudadanos tienen el derecho de ver si apoyan o no a alguien” metido en casos de platas truchas

La timonel del Partido Socialista planteó que por parte de los partidos en el oficialismo ya existen ciertos mecanismos como que la militancia sea suspendida para formalizados en casos como Penta o SQM.

Por

isabel allende A1

Desde el Partido Socialista su presidenta, Isabel Allende, aseguró que al interior de las colectividades de la Nueva Mayoría aún no se ha abordado el tema de que los involucrados en casos de platas políticas truchas (sean o no condenados) puedan lanzarse nuevamente a una candidatura.

Según consigna La Tercera, la negativa a este asunto fue puesta sobre la mesa por el Partido Comunista y tuvo buen recepción por parte del Partido Radical y el PPD.

En esa línea la senadora indicó que “se está adelantando un juicio”. “¿Qué significa que hayan faltado a la ética si ni siquiera hay un pronunciamiento de tribunales? Es elemental respetar los derechos fundamentales, y uno es la inocencia hasta que se pruebe lo contrario”, precisó, al mismo tiempo que recordó que ya existen ciertos mecanismos como que la militancia sea suspendida para formalizados.

La ex presidenta de la Cámara Alta reconoció que “me resulta difícil que sean los partidos los que se pronuncien cuando los ciudadanos son los que tienen el derecho de ver si apoyan o no a alguien que sienten que ha transgredido normas”.

En tanto el presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro manifestó que “es evidente que hay que ver el tema de la presunción de inocencia, pero estamos hablando de gente que puede ser condenada, que está formalizada, no de gente inocente que no tiene responsabilidad”.

Notas relacionadas