Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Diciembre de 2015

Al menos 47 mil personas viven en Chile con SIDA, según la ministra de Salud

Carmen Castillo aprovechó la instancia para anunciar que activarán para el próximo periodo estival la campaña "Vivamos como vivamos, siempre condón", enfocada a incentivar el uso del preservativo para evitar el contagio del sida mediante relaciones sexuales.

Por

24 de Julio de 2015/ SANTIAGO Un hombre observa un folleto durante el Lanzamiento Regional de la ÒCampa–a de Comunicaci—n Social de Prevenci—n del VIH/SIDAÓ realizada frente a la Universidad San Sebasti‡n, en el sector Barrio Bellavista. FOTO: MATIAS DELACROIX/ AGENCIAUNO

La ministra de Salud, Carmen Castillo, señaló hoy que al menos 47.000 personas viven en el país con SIDA, en una actividad que se enmarcó en el Día Mundial contra esta enfermedad.

Castillo precisó que el 99 % de los casos se contagió mediante vía sexual, y que más de 25 mil personas reciben, gracias a la políticas del Estado chileno, el tratamiento antirretroviral destinado a combatir el VIH, que produce el sida.

“Buscamos seguir avanzando y profundizando la respuesta nacional a este problema de salud pública”, señaló la ministra.

Este 1 de diciembre se celebra el Día Mundial del Sida, con el objetivo de dar a conocer los avances contra la epidemia y llamar la atención acerca de las temáticas relacionadas con el VIH.

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es un lentivirus (de la familia retroviridae) causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

El Gobierno chileno iluminará al cierre de esta jornada el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, con el “Lazo de la Vida”, el símbolo del VIH/SIDA en el mundo.

Notas relacionadas