Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Diciembre de 2015

Bachelet abre las puertas de Chile a los refugiados sirios

"Queremos que esos refugiados lleguen en buenas condiciones. No sabemos aún cuántos refugiados o cuantas personas que han salido de sus países, quieran ir a Sudamérica a un país bastante lejano como es Chile. Pero lo que sí podemos ofrecer es un país para acogerlos y para cuando lleguen a Chile lo puedan hacer en buenas condiciones", dijo la Mandataria en Viena.

Por

Bachelet A1

En medio de su visita de Estado en Austria, la Presidenta Michelle Bachelet abrió la puertas de Chile a los refugiados sirios que han llegado a Europa.

“Migrantes somos todos”, dijo la Mandataria al referirse al tema luego de sostener una reunión con el Presidente Federal de Austria, Heinz Fischer, en el Palacio Imperial de Hofburg.

De hecho, Bachelet recordó que “la delegación que tenemos tiene personas de origen croata, italiano, inglés, español, francés. ¿Me está faltando algún origen? ¡Alemán! Chile es un país donde hubo mucho migrante durante mucho tiempo de su historia”, consigna emol.

Según dijo la Presidenta de Chile, hay que “mirar cómo nos hacemos cargo de los problemas que están motivando que las personas busquen un mejor presente y un mejor futuro para ellos y para su familia”.

En esa línea, profirió que “queremos que esos refugiados lleguen en buenas condiciones. No sabemos aún cuántos refugiados o cuantas personas que han salido de sus países, quieran ir a Sudamérica a un país bastante lejano como es Chile. Pero lo que sí podemos ofrecer es un país para acogerlos y para cuando lleguen a Chile lo puedan hacer en buenas condiciones”.

 

 

Notas relacionadas