Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Diciembre de 2015

Boric arremete contra Isabel Allende por dichos sobre casos de financiamiento trucho en la política

El ex dirigente estudiantil y uno de los políticos mejor evaluados en las encuestas criticó la que la presidenta del PS manifestara en estos tiempos de desconfianza que "me resulta difícil que sean los partidos los que se pronuncien cuando los ciudadanos son los que tienen el derecho de ver si apoyan o no a alguien que sienten que ha transgredido normas”.

Por

boric camisa A1

“Me resulta difícil que sean los partidos los que se pronuncien cuando los ciudadanos son los que tienen el derecho de ver si apoyan o no a alguien que sienten que ha transgredido normas”.

Así respondió esta semana la presidenta del Partido Socialista (PS) Isabel Allende, ante la pregunta sobre las sanciones o medidas concretas de la colectividad en torno a los políticos ligados de una u otra forma a casos de financiamiento trucho en la política como SQM, Penta, Corpesca, entre otros.

La frase de la ex presidenta del Senado generó molestia en el diputado de Izquierda Autónoma Gabriel Boric, quien utilizó el espacio que le otorgan las redes sociales para señalar que “el PS dice que ‘ciudadanos verán si apoyan a involucrados en SQM’, descartando sanciones internas. La misma posición de la UDI. Mal por el PS”.

“¿Esto significa que el PS va a llevar candidatos metidos en casos de corrupción?”, consultó el parlamentario, al mismo tiempo que evidenció que “no entienden que problema no es solo legal”.

Notas relacionadas