Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Diciembre de 2015

Carlos Menem condenado a 4 años y medio de cárcel por pago de sobresueldos

El ex presidente argentino además recibió inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Por su parte, Menem fue investigado en varias causas por presuntos actos de corrupción en su Gobierno y ya fue condenado a siete años de prisión por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia entre 1991 y 1995.

Por

menem EFE

Un tribunal argentino condenó este martes al expresidente argentino Carlos Menem (1989-1999) a 4 años y medio de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el pago de sobresueldos durante su gestión al frente del Ejecutivo.

Además, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 condenó al exministro de Economía Domingo Cavallo a tres años y medio de prisión y al exministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo a 3 años y 3 meses de cárcel.

Por el contrario, los magistrados absolvieron a la exsecretaria de Medio Ambiente María Julia Alsogaray.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 2 de marzo.

La Fiscalía sostuvo que Menem fue el “máximo responsable” de organizar un sistema de sustracción de fondos reservados de inteligencia para distribuirlos de manera ilícita entre los ministros y secretarios durante sus dos mandatos presidenciales.

Según la Fiscalía, Cavallo realizó un “aporte técnico” a la maniobra.

Menem, que tiene fuero como senador, fue investigado en varias causas por presuntos actos de corrupción en su Gobierno y ya fue condenado a siete años de prisión por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia entre 1991 y 1995.

Notas relacionadas