Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Diciembre de 2015

Crisis en la ANFP: Estos son los últimos trapitos al sol que salieron de la gestión Jadue

A los cuestionamientos por su repentina salida del país, las platas prestadas a los clubes por debajo, la cuenta en un paraíso fiscal, el cuadro vendido, el arquitecto que en paralelo a ampliarle la casa realizaba trabajos en la sede de Quilín, surgió otro dato respecto de un bufete de abogados en Estados Unidos que el ente administrador del fútbol chileno contrató después de que estallara el caso sobornos. Los presidentes de clubes cuestionan que se haya tomado esa decisión para representar a la Federación, pues el único cuestionado era Jadue.

Por

jadue A1

Si alguien se animará a abrir la llave está por verse, el asunto es que como una gotera han ido apareciendo día tras días antecedentes que cada vez ponen más en entredicho la gestión de Sergio Jadue al mando de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) entre 2011 y noviembre de este año.

A los cuestionamientos por su repentina salida del país, las platas prestadas a los clubes por debajo, la cuenta en un paraíso fiscal, el cuadro vendido, el arquitecto que en paralelo a ampliarle la casa realizaba trabajos en la sede de Quilín, surgió otro dato respecto de un bufete de abogados en Estados Unidos que el ente administrador del fútbol chileno contrató después de que estallara el caso sobornos.

Cita La Tercera, que tras la revelación, el directorio que por entonces presidía Jadue quiso blindarse de los coletazos que pudiese traer la investigación de la fiscal de Nueva York, Loretta Lynch.

Entonces se decidió, como directorio, firmar un contrato con Fox Horan & Camerini, para que se encargara de supuestamente defender a la Federación.

El equipo de abogados cobró US$ 250 mil, de los que ya se abonaron 100 mil, esto para sellar el acuerdo.

Pues bien, como era de esperarse, el viernes de la semana pasada en el consejo de presidentes que tuvo lugar en Quilín este hecho salió a relucir, y evidentemente que salió a relucir de la peor manera.

Dentro de los presidentes de clubes la duda era que cuál fue efectivamente el motivo de contratar al mencionado bufete a razón de que la Federación como tal no estaba imputada.

Tal como lo infiere el lector, las especulaciones apuntaron a que la plata invertida de frentón fue para armar exclusivamente la defensa de Jadue.

Según sostiene un presidente de club, que opta por mantener en reserva su identidad, los dardos del Consejo apuntaron al secretario ejecutivo, Óscar Fuentes.

Este último, según acusó el representante de Universidad de Chile, Mario Conca, fue uno de los que el viernes mantuvo contacto online con Jadue para soplarle todo lo que estaba pasando en Quilín.

Según La Tercera, la ANFP reconoce la existencia del contrato, aun cuando aseguran desconocer qué labor específica está realizando.

Este mismo martes este asunto volverá a tratarse y se prevé que le pidan explicaciones a Fuentes.

Como es sabido por la opinión pública, el martes 17 de noviembre, mientras Chile caía goleado por Uruguay en Montevideo, Jadue partió rumbo a Estados Unidos para enfrentar a la justicia y colaborar en el caso sobornos. Al día siguiente, la ANFP informó que había renunciado.

Temas relevantes

#ANFP#crisis#Deportes#Jadue

Notas relacionadas