Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Diciembre de 2015

Lavín reaparece para liderar a la UDI de cara a la municipales y con la promesa de ser “el partido de la clase media”

"Comienza la cuenta regresiva para la Nueva Mayoría, porque se acerca la elección municipal, si la ganamos la probabilidad de volver al gobierno va a ser una probabilidad muy alta", afirmó el ex candidato a presidente y senador.

Por

lavínA1

“Comienza la cuenta regresiva para la Nueva Mayoría”.

Con esa advertencia, Joaquín Lavín asumió el mando como generalísimo de la UDI de cara a las elecciones municipales del próximo año.

Lavín fue presentado esta mañana en la sede del partido, con lo que su retorno a la política es nada menos que en la primera línea del gremialismo.

El equipo que conducirá los destinos de la tienda de calle Suecia con miras al apretón electoral de octubre además estará integrado con los últimos tres ex presidentes que ha tenido la colectividad: el senador Juan Antonio Coloma y los diputados Patricio Melero y Ernesto Silva.

“La UDI entra hoy en una nueva etapa (…) mi primera tarea en conjunto con el grupo será convocar a las personas, llamarlas al servicio público, motivar a esas personas para que en momentos difíciles para la política, en estos momentos es cuando Chile necesita buenas personas y preparadas técnicamente para que asuman desafíos”, dijo Lavín.

La segunda tarea, apuntó, será “transformar la UDI popular en la UDI de la clase media. Se necesita una nueva política, una política aterrizada, no ideologizada, que más que dé pelea se hable de unidad, de volver a crecer como país y que mejor oportunidad para eso que la elección municipal”.

“Comienza la cuenta regresiva para la Nueva Mayoría, porque se acerca la elección municipal, si la ganamos la probabilidad de volver al gobierno va a ser una probabilidad muy alta”, afirmó el ex candidato a presidente y senador.

“Nosotros tenemos el deber como UDI y como Chile Vamos de encauzar esa oposición y darle a Chile una alternativa de gobierno distinta, no quedarse sólo en la crítica, sino que también una propuesta. Y la gran propuesta es que Chile tenga un gobierno para la clase media (…) Probablemente si la elección fuera ahora Chile Vamos volvería al gobierno pero falta mucho para eso”, cerró.

Notas relacionadas