Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Diciembre de 2015

Macri presenta a su gabinete con dura crítica a Cristina Fernández: “quiere salir por la puerta chica”

"Cada cosa que hace que ella cree que es en contra de nuestro gobierno, es contra Argentina", afirmó el hombre que derrotó en segunda vuelta al oficialista Daniel Scioli.

Por

macriEFE

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, presentó a su equipo de ministros con el que comenzará a gobernar al país trasandino a partir del próximo 10 de diciembre.

En la ocasión, junto con apuntar a que una de las tareas para el próximo año será reducir la fuerte inflación (cercana al 25%) que afecta a la nación rioplatense, el empresario criticó sin frenos a la saliente mandataria, Cristina Fernández, a quien acusó de “en vez de salir por la puerta grande, sigue marcando que quiere salir por la puerta chica”.

“Cada cosa que hace que ella cree que es en contra de nuestro gobierno, es contra Argentina”, afirmó el hombre que derrotó en segunda vuelta al oficialista Daniel Scioli.

“Da la sensación de que es seguir abonando al tema de cuantos problemas nuevos, cuantas trabas nuevas le puedo crear al próximo gobierno”, arremetió.

Según consigna la agencia EFE, la última polémica se centra en una decisión adoptada el martes por Fernández sobre financiación a las provincias que dejan a Macri con una millonaria partida del presupuesto comprometida antes de iniciar su mandato.

“Queda claro que la presidenta no quiere colaborar”, insistió Macri.

Respecto del cambio de mando, dijo que “estamos en esas conversaciones. Hasta ahora no hemos podido entendernos. Confío en que la presidenta va a entender que esa es la ceremonia que marca la historia y que tenemos que recuperarla”.

Macri adelantó también que esta semana viajará a Brasil, para reunirse con la presidenta, Dilma Rousseff, y luego se dirige a Chile para sostener una cita de Estado con Michelle Bachelet, esto con el objetivo de impulsar “dos relaciones importantes que necesitamos cultivar”.

Notas relacionadas